Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

dijo que hay denuncias que no toman estado público porque involucran a gente pobre

Fernando Pereira negó que el FA aliente campaña contra la Policía

Sostuvo que el Ministerio del Interior demuestra opacidad ante la presentación de denuncias sobre abuso policial.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Para el presidente del Frente Amplio (FA) los casos de abuso policial dejan en evidencia la opacidad en que se mueven las autoridades del Ministerio del Interior y negó que su fuerza política aliente una campaña contra la Policía.

Cincuenta denuncias de abuso fueron presentadas el lunes por el Frente Amplio que le reclamó al ministro del Interior, Luis Alberto Heber, que las investigue.

Entrevistado por el programa Lado B, que se emite por TV Ciudad, Pereira dijo que hay hechos que le preocupan al FA, como por ejemplo actitudes del ministro Heber. Tienen que ver, por ejemplo, “con la presencia de Heber en Durazno para de alguna manera presionar a la Justicia”, señaló. Se refería a la presencia del secretario de Estado en la movilización en defensa de dos agentes acusados de matar a un joven en esa ciudad. “Nos preocupa esa actitud”, sentenció.

Precisó que el FA hizo “una serie de denuncias, pudimos constatar 50 pero sabemos que hay más”.

Destacó que entre las denuncias se cuentan casos de golpizas, ataques, vulneración de derechos. “También ahí hay que tener cuidado con los derechos humanos, no se trata de que quienes están detenidos pierden sus derechos”.

Precisó que la diferencia radica en el poder adquisitivo y en esté sentido recordó el caso del joven agredido en Punta del Este por un grupo de vecinos porque llevaba gorra. En ese caso el padre pudo denunciar, dijo Pereira, pero hay otros donde no. “Son hijos de pobres, no tienen posibilidad de contratar a un abogado penalista”, sostuvo.

Respuestas y agravios

Acerca de las respuestas a las denuncias dijo estar sorprendido por el nivel de violencia de las respuestas recibidas por algunos actores políticos. “Creemos que fuimos respetuosos en la presentación y recibimos adjetivos inadmisibles por quienes tienen que tener respeto por la fuerza política más importante de este país”.

Para Pereira ahora el ministro Heber “debe corroborar las denuncias de abuso policial”.

Sostuvo que se deben investigar y que el hecho que no sepa que pasa con los hechos denunciados demuestra la opacidad del ministerio.

Respecto a las acusaciones de parte de referentes del gobierno de que el Frente Amplio lleva adelante una campaña contra la Policía, Pereira aclaró: “Acá no hay una denuncia contra los policías hay una denuncia contra un ministro”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO