El electo presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira, respondió en su muro de Facebook a las críticas aparecidas en las redes sociales tras conocerse una fotografía en la que se lo ve en una playa de José Ignacio. “Ninguna foto ni empujón me va a sacar de la vida de mi normalidad. No quiero dejar el teatro, la feria y tampoco la playa, y mucho menos dejar de disfrutar por el que dirán o por alguna foto dedicada al odio”, sentencia Pereira en la nota.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“Me descubrieron, me gustan las playas, cuanto más bonitas más me gustan, me gusta nadar, pescar, leer en la playa, y muchas veces escribir”, señala.
Pereira fue cuestionado en las redes sociales con el argumento de que un dirigente progresista no podría ir a una playa en esa zona del este.
Tras señalar que estuvo unas horas en José Ignacio, Pereira con sarcasmo señala: “Aunque no lo puedan creer no me cobraron nada. Es una de las maravillas de la lógica pública del Uruguay. Podemos ir a la misma playa los que más tienen y los trabajadores/as. Por lo que veo a algunos necios les molesta, cómo a un progresista le va a gustar la playa, pueblo de trabajadores pescadores artesanales y virtuoso lugar para disfrutar”.
TEXTO COMPLETO DE LA NOTA
ODIO QUE ME DESCUBRAN
Me descubrieron, me gustan las playas, cuanto más bonitas más me gustan, me gusta nadar, pescar, leer en la playa, y muchas veces escribir.
En este caso en José Ignacio, aunque no lo puedan creer no me cobraron nada. Es una de las maravillas de la lógica pública del Uruguay. Podemos ir a la misma playa los que más tienen y los trabajadores/as. Por lo que veo a algunos necios les molesta, cómo a un progresista le va a gustar la playa, pueblo de trabajadores pescadores artesanales y virtuoso lugar para disfrutar.
Han dicho que estoy haciendo mis vacaciones y fui en total unas tres horas, ya que me quedo en una casa de madera en un Balneario que se llama Buenos Aires, muy tranquilo, de gente trabajadora y esforzada, lugar que disfrutamos mucho, ya que es casa de amigos. La playa allí es bastante brava para baños, voy más cuando sólo quiero pescar.
También puedo mandarles fotos de otros gustos, me gusta el teatro, pueden encontrarme en el Solís, en el SODRE, el Galpón, el Circular.
Me gusta el ballet y la ópera y cuando puedo voy, tengo este gusto desde muy niño, tiempos en que mi madre me llevaba de la mano, incluso al teatro abierto del Parque Rodó.
También me gusta el basketball, soy hincha de Goes, a propósito en estos lugares sí me cobran entrada, contrario a lo que pasa con la playa.
Adoro jugar al ping pong, al billar y a las bochas. He perdido la costumbre de tirar el trompo, pero conozco a Lucho un artesano en madera que los tira de 4 metros de distancia a una bandeja, un placer verlo.
Me gusta leer, y dedico una parte de todos mis días a este hermoso placer.
Me gusta compartir con mi familia, de hecho en la playa estaba con mi esposa y una amiga.
No entiendo porque si lo hice toda la vida, lo tendría que dejar de hacer por ser Presidente del Frente Amplio.
En esas rocas, en Punta Colorada, Punta Negra, el Chileno, la Ballena en temporada de brótola, pesqué con mis amigos y construímos vínculos para siempre, y por supuesto no todos pensábamos igual.
En esas aguas y las de la Paloma nadé con Javier Silva, y cuánto lo extraño a mi querido amigo y compañero al que le gustaba el surf y lo hacía de maravilla.
Ninguna foto ni empujón me va a sacar de la vida de mi normalidad. No quiero dejar el teatro, la feria y tampoco la playa, y mucho menos dejar de disfrutar por el que dirán o por alguna foto dedicada al odio.
“Yo me pregunté hasta cuando
Te querré como hasta hoy
Vos me enseñaste llorando
Que de nada sirve el adiós”
De nada sirve el rencor, mucho menos cambiar nuestra esencia.
Fernando Pereira