A consecuencia de videos viralizados durante el fin de semana en los festejos de Peñarol por haber obtenido el campeonato uruguayo, la Fiscalía de Flagrancia citó a todo el plantel, el presidente Ignacio Ruglio, el técnico Mauricio Larriera, su asistente Darío Rodríguez y el director deportivo Pablo Bengoechea. Deberán concurrir en la mañana de este lunes a declarar por el contenido de los cánticos, considerados como una apología del delito e incitación a la violencia.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Por otra parte, en los próximos días serán citados los dirigentes de Nacional por un comportamiento similar tras el acto eleccionario del sábado.
Según informó Ovación todo comenzó cuando se viralizaron videos de la fiesta intima de Peñarol. Indica que en uno de ellos aparecía, entre otros, el presidente Ruglio al lado de la silla en la cual estaba sentado Valentín Rodríguez (operado luego de sufrir una fractura) “entonando canciones agresivas y ofensivas contra Nacional”. Posteriormente este video fue borrado luego de las redes sociales.
Luego, entre el sábado a la noche y el domingo, apareció un segundo video, aparecía Agustín Álvarez Martínez junto a su pareja cantando una canción en la que se hace referencia al asesinato de hinchas de Nacional.
Entiende la Fiscalía que hay razones para considerar este acto como apología del delito e incitación a la violencia.
Agrega Ovación que la institución fue notificada este domingo por la Justicia de las citaciones correspondientes.