Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En invierno somos muchos los que preferimos un buen plato de sopa caliente que nos reconforte del frío polar que hace fuera, pero no es la única opción sana y deliciosa que podemos hacer estos días en la cocina.
Los guisos de legumbres son un gran aliado en los días de más frío. También podemos optar por reconfortantes guisos o estofados (más sencillos de lo que pueda parecer) que podemos tener hechos de antemano y que, acompañados de una guarnición de verduras, son una opción muy saludable.
En esta oportunidad te proponemos una crema de tomate, zanahoria y jengibre. Es tremendamente sencilla y resulta, según los expertos en gastronomía un plato reconfortante ideal para una cena ligera.
Ingredientes para 4 personas
1 Kg Tomates
6 Zanahorias
Jengibre Molido
Hierbabuena (unas hojitas)
Sal
Pimienta
Aceite de Oliva Virgen Extra
Dificultad: Fácil
Paso a paso
En una olla, ponemos un chorrito de aceite de oliva, y a fuego lento, salteamos los tomates unos minutos.
Mientras tanto, pelamos y picamos las zanahorias. No hace falta que las cortes muy pequeño, pues luego lo trituraremos todo. Añadimos a la olla.
1 Kg Tomates, Aceite de Oliva Virgen Extra, 6 Zanahorias.
Cocinamos todo junto unos 35 minutos, a fuego lento. Iremos moviendo de vez en cuando.
Pasado ese tiempo, añadimos el jengibre y salpimentamos al gusto. Lo ponemos todo en un vaso batidor y trituramos con la batidora. Servimos decorando con unas hojitas de hierbabuena y listo.
Extra
Información nutricional:
Calorías: 86kcal (4%) Carbohidratos: 19g (6%) Proteína: 3g (6%) Grasa: 1g (2%) Grasa saturada: 1g (6%) Sodio: 76mg (3%) Potasio: 902mg (26%) Fibra: 6g (25%) Azúcar: 11g (12%) Vitamina A: 17375IU (348%) Vitamina C: 40mg (48%) Calcio: 61mg (6%).