Mundo Destacada científica cubana es elegida miembro de la Academia Mundial de Ciencias Tania Crombet integraba desde 2020 el Panel Internacional de expertos como Grupo Asesor para el combate a la pandemia de Covid-19 en el mundo.
Sindicales Sindicato portuario aceptó propuesta de TCP y levantó el conflicto Finalmente, los trabajadores aceptaron la interpretación de la empresa sobre los 18 jornales asegurados y decidieron en asamblea levantar el conflicto. Se espera a que TCP ratifique el convenio, que regirá por los siguientes cuatro años.
Funcionaria de la Intendencia de Cerro Largo se encadenó para reclamar por su reintegro La mujer se desempeñaba en la Necrópolis de Melo hasta que protagonizó un altercado con una compañero y fue enviada a su casa, sin funciones asignadas aunque continúa percibiendo su sueldo. La funcionaria entiende que esta situación la convierte en “ñoqui” y exige que le den funciones.
Sindicales La Buonora: «Nuevas políticas sociales no apuntan a promover la autonomía ni el desarrollo» La secretaria general de Utmides le explicó a Caras y Caretas por qué trabajadores y trabajadoras del sindicato decretaron el «velorio de las políticas sociales».
Carnaval 2022: empieza la prueba de admisión Del 3 al 10 de noviembre en el Teatro de Verano. Entradas gratuitas, aforo limitado.
«Contra la reforma reaccionaria de la seguridad social» El miércoles 3 de noviembre se realizará una manifestación en la plaza Independencia contra la reforma de la seguridad social.
Chile: candidato ultraderechista lidera las encuestas José Antonio Kast es el mejor posicionado de los siete candidatos a la presidencia que participarán en las elecciones del 21 de noviembre en Chile.
Sindicales Sindicatos convocan al «velorio de las políticas sociales» Trabajadores y trabajadoras agremiados del Mides y afines realizarán una movilización en la puertas de la cartera de Desarrollo para manifestarse ante el cierre de los Socat, programa social que trabaja en territorio.
Sociedad Lima considera satisfactorio el primer día de apertura de frontera con Argentina El Intendente de Salto Andrés Lima considera satisfactoria la primera jornada de apertura de fronteras con Argentina, que se desarrolló en forma normal y sin impactos negativos para el comercio local.