Sindicales Abdala: “Cuando uno está en la lucha de clases está dispuesto a asumir las responsabilidades” En noviembre el Pit-Cnt realizará su congreso, instancia de debate de aspectos programáticos y estratégicos del movimiento sindical y de elección de su nueva dirección. De allí saldrán los hombres y mujeres que orientarán la lucha de los y las trabajadoras por mejoras salariales y sociales e impulsarán el referéndum contra 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración. La salida de Fernando Pereira de la presidencia supone un desafío para la central sindical.
Política Candidatos del FA pidieron unidad y lucha contra la LUC y el recorte de derechos Coincidieron en llevar adelante una campaña interna «sin insultos ni agravios», que sea también una campaña por la derogación de los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración.
Política Gonzalo Civila, Fernando Pereira e Ivonne Passada son los candidatos del FA Los nombres de los elegidos deberán ser aprobados y habilitados por el Congreso previsto para el 2 y 3 de octubre.
Noticia destacada Sindicato de Ancap rechaza plan para «privatizar la industria cementera estatal» Fancap anunció que “enfrentará enérgicamente” la decisión de la petrolera estatal.
Deportes Resultado adverso en el antidoping de Canobbio contra Sporting Cristal La Conmebol informó de un resultado adverso en el jugador de Peñarol Agustín Canobbio; a su vez los aurinegros sacaron un comunicado al respecto y ya trabajan en su defensa; el futbolista puede jugar frente a Boston River.
Deportes Plaza ganó y goleó por primera vez en el Clausura Plaza estrenó luces y goleada en el Parque Prandi manteniendo el primer lugar de la Anual, los dirigidos por Espinel se llevaron puesto a Villa Española que se hunde cada vez más en el descenso.
«Estado ausente, lucha presente» resonó fuerte en la Marcha de la Diversidad Millares de personas marcharon por Avenida del Libertador hasta la Plaza Primero de Mayo donde se leyó la proclama con reivindicaciones.
Sociedad Un mundo lleno de futuro La militante social y sindical sostiene que es increíble que el presidente de una empresa pública salga a «hablar pestes y la denoste a los cuatro vientos» y no pase nada. «Si eso lo hace un ejecutivo de una empresa privada, no dura dos días en el cargo». Leymonié habló de su vida, el camino transitado hasta ahora y sus sueños. También de los embates privatizadores, el referéndum y la «imperiosa necesidad de organizarse, participar y luchar» como forma de lograr un Uruguay más justo, con menos inequidades, en el que prevalezca la pública felicidad.
Coronavirus Tercera dosis aumenta 20 veces el nivel de anticuerpos, según estudio preliminar del Instituto Pasteur Según un estudio preliminar realizado por el Institut Pasteur en base a muestreos de voluntarios, “la combinación de dos dosis de la vacuna CoronaVac con una tercera de Pfizer aumenta 20 veces el nivel de anticuerpos que se obtiene solo con dos dosis de CoronaVac”.