Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

Educación

Gobierno anunciaría este miércoles el retorno progresivo a las clases

El lunes 20 de abril es la fecha más probable en la que retornarían a las aulas los niños de escuelas rurales. Montevideo y Canelones comenzarán más tarde por el alto contagio.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El gobierno se encamina a anunciar este miércoles la progresiva vuelta a las clases presenciales, seguramente para el próximo lunes 20 de abril.

La idea es que el retorno a las aulas sea en escuelas rurales. Montevideo y Canelones por el alto contagio quedarían al margen en un primer momento.

Los primeros en reiniciar las clases serán los alumnos de las escuelas de los siete departamentos en los que, hasta ahora, no hay presencia de Covid-19. Está previsto que no lo hará toda la institución a la vez, sino que se alternarían los días. Un día van los más chicos del centro educativo, otro día los más grandes y un día está dedicado a la limpieza profunda de las instalaciones.

Los niños de inicial y del primer ciclo de Primaria acudirán a clases presenciales los lunes y jueves. Los más grandes irían los martes y viernes. El miércoles se reservaría para la limpieza.

El área metropolitana, que es la zona con más estudiantes y docentes sería de las últimas en reincorporarse a las clases presenciales, debido a que es la zona de más estudiantes y docentes.

En el caso de Secundaria, se demorará un poco más ya que habría que planificar por horas de las asignaturas y no por días.

Se espera que para este miércoles en conferencia de prensa, el presidente Lacalle Pou haga el anuncio oficial del retorno progresivo de las clases.

 

 

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO