Desde las 9 de la mañana los comités de base del Frente Amplio vienen recibiendo votantes que hacen fila afuera de los locales para sufragar.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El buen ánimo de los votantes frentistas se dejado ver también en las calles desde las primeras horas, con banderas colgadas a los hombros y banderines colocados en las ventanas de los autos. Los que pasaban en vehículo por los comités hacían sentir sus bocinas y gritos de “viva”.
Los equipos de comunicación del Frente Amplio carecen aún de cifras exactas sobre el nivel de votación, pero aseguran que hay muy buena percepción sobre la cantidad de personas que están acudiendo a los locales. “Está toda la gente muy contenta”, comentaron.
En comités del centro de la ciudad hubo movimiento creciente desde temprano de la jornada. La situación es similar en los barrios.
En el comité “Patria Libre” de la coordinadora O, en el Cerrito de la Victoria, aseguraron que no han parado de recibir gente desde la mañana.
La fila afuera del local, ubicado en General Flores y Serrato, ha sido una constante durante la jornada.
A media tarde, cuando restan pocas horas para que las mesas cierren, llevaban contabilizados más de 300 votos y hubo que reponer la urna de votación.
Asimismo, comentaron que han tenido noticias de otros comités donde la situación es similar. Según contó una referente del Patria Libre, las novedades que le han llegado vinieron por Whatsapp y Telegram, ya que desde que empezó la jornada no ha podido abandonar el local.