Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

Guillermo López asumirá como nuevo presidente del Congreso de Intendentes

El actual intendente de Florida tienen entre sus principales objetivos fortalecer la relación de los gobiernos departamentales con el gobierno nacional.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El miércoles 15 de diciembre, el ingeniero Guillermo López, intendente de Florida, asumirá como nuevo presidente del Congreso de Intendentes, en una ceremonia que contará con la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

Según ha declarado López, entre sus principales objetivos al frente del Congreso estará el de consolidar la relación de los gobiernos departamentales con el gobierno nacional.

El actual jefe comunal de Florida, considera que pasado más de un año y medio de pandemia, el Congreso tiene la obligación de “levantarse rápidamente y seguir la senda del crecimiento y del desarrollo de cada comunidad en el interior, en base al diálogo, en base a la cercanía y al acuerdo entre todos».

La idea de López es mantener la filosofía del Congreso y seguir acordando temas complejos por unanimidad.

«Tendremos la evaluación del programa de Jornales Solidarios y el tema del empleo es una de las principales preocupaciones que tenemos hoy en día. Debemos generar políticas públicas conjuntas en ese tema entre todos los intendentes y también junto al Gobierno Nacional», expresó López.

Además, anunció que se pondrán otros temas sobre la mesa, como el posible aumento al desarrollo e inversión en obras de infraestructura que generen importantes fuentes de empleo.

“Allí el saneamiento y la vivienda ya nos tienen preocupados y vamos a tener que articular ese tema con el gobierno nacional, los gobiernos departamentales y los municipios, en base al diálogo. Atender estos temas son los principales objetivos, dado que son las problemáticas más importantes que hemos identificado”, sostuvo el intendente de Florida.

Sobre el Congreso, López manifestó que es una instancia oportuna para que los jefes comunales se reúnan para buscar la resolución a problemas comunes de todas las intendencias.

Guillermo López es Ingeniero Civil, egresado de la Universidad de la República (Udelar). Tiene un máster y un doctorado en Mecánica de los Fluidos Aplicada, también por la Udelar.

Ha trabajado en el ámbito privado como consultor y en el área pública como docente e investigador del Instituto de Mecánica de los Fluidos e Ingeniería Ambiental (IMFIA) de la Facultad de Ingeniería.

Actualmente es profesor Grado 3 de esa casa de estudios.

A partir del año 2013 se integró al Gobierno Departamental de Florida como asesor en la Unidad de Planificación. Entre los años 2014 y 2019 se desempeñó en la Dirección General de Obras de la comuna floridense.

Resultó electo para el período 2015-2020 como primer suplente de Carlos Enciso al frente de la Intendencia y ejerció como intendente interino en varias oportunidades.

En septiembre de 2020 fue electo intendente de Florida para el período 2020-2025, asumiendo su cargo el 26 de noviembre de 2020.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO