Malestar por reunión con Gustavo Leal provocó renuncia de Erode Ruíz

La renuncia del jefe de Policía de Montevideo se conoció en la tarde de este lunes luego de trascender una reunión con el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del gobierno anterior.

Erode Ruíz

Discrepancias con la política de seguridad del gobierno llevaron al jefe de Policía de Montevideo, Erode Ruíz, a renunciar a su cargo. La gota que colmó el vaso, según pudo saber Caras y Caretas Portal, fue la reunión que el jerarca mantuvo con el exdirector de Convivencia del Ministerio del Interior del anterior gobierno, Gustavo Leal.

Ruíz será sustituido en el cargo, hasta tanto no se designe a un nuevo jefe, por el subjefe de Policía, comisario Mario D´Elía.

La reunión mantenida entre Ruíz y Leal no cayó bien en el ministerio, cuya plana mayor se reunión temprano este lunes.

El exjefe recibió varias llamadas a lo largo del fin de semana y según trascendió hubo en particular una que determinó la decisión de renunciar.

Tanto Leal como Ruíz habrían coincidido,  en la reunión de la que dio cuenta Caras y Caretas, en hacer frente a la renovada usurpación de viviendas en algunos barrios de Montevideo.

El Jefe de policía Erode Ruiz, apuesta a la experiencia de ex jerarcas del Ministerio

Sin embargo, había diferencias previas entre el exjefe y las autoridades del gobierno en algunos aspectos de la política de seguridad.

Ruíz ingresó a la Policía hace 50 años y desde hace 15 ocupa cargos de jerarquía. Fue jefe de Policía de Maldonado entre otros cargos.

Fue uno de los responsables de la represión en el Hospital Filtro.

Destitución en Flores

Mientras tanto, el jefe de Policía de Flores, Walter Porcille, fue destituido por el ministro Larrañaga.

La causa fue una multitudinaria fiesta realizada el sábado por la noche en la plaza central de Trinidad, frente a la sede de la Jefatura de Policía.

 

31 comentarios en «Malestar por reunión con Gustavo Leal provocó renuncia de Erode Ruíz»

  1. Hicieron renunciar a Erode Ruiz, por que con su actitud de ir a hablar con Leal, terminó destapando la verdadera verguenza de tener a un ministro del interior como Larrañagatanic, que no ha hecho nada ni sabe nada de nada.
    Se llenaban la boca diciendo que tenía que renunciar Bonomi, pero ahora, se ve que este régimen herrerista, no tenía ni una sola idea de qué hacer.
    Al final, el archivo, mata a Gandini, cuando decia que ibam a sumar votos contra el FA, pero no sabían para qué ni que iban a hacer.
    ¡¡ Que renuncie el inutil de Larrañagatanic !!!

    Y ahora se entiende mejor el fusible que hicieron quemar en Hierbeleche, cuando la sacaron en cadena a decir infamias contra el FA, pero que dicho show-cortina-de-humo, era para ocultar todo esto que ahora se les está viniendo abajo.
    El régimen de Pompinocho, era eso, una pompita que revienta a poco andar.
    Hasta el hirsuto ministro de defensa García, que con helicóptero militar y todo, el avión de droga se les escapó en sus narices.

    • Avatar María Castañeda | el 27 octubre, 2020 a las 11:42 am |

      Esto se llama «ideologizar» la lucha contra la delincuencia organizada. No será utilizada información y competencias fundamentales de jerarcas del gobierno anterior. Estamos en manos de malandras en este gobierno de malandras, ineptos y vagos redomados sin hábitos de lectura.

    • Que «hermosa democracia» que vive hoy nuestro país.
      Pura «gente mala» la que dice que esta ovejalandia de Pompinocho es una dictadura.

    • Che «BATIFOCA» , los incoherentes como vos me hacen reir mucho , hasta hace unos dias acusaban a Erode Ruiz de participar y reprimir en los incidentes del hospital filtro y lo veian como un demonio y ahora es un héroe porque se reunio con leal jajaaj, con gente como vos es que el pais se hizo mierda , por suerte ahora no llegan al 15 % segun las ultimas encuestas !!!!

      • No mientas descaradamente Andrés.
        Ruiz no tiene nada que ver con los hechos del filtro.
        Vete a mentir al prodictadura del pis.

      • En todo caso, fue el malnacido de Gianola.
        Sos una ovejita Juan Andrés.

        • Ahora lo defendes !!! Jaja , no se si podes interpretar lo que escribí, yo no lo acuso de nada !! fueron ustedes los que lo acusaron cuando lo nombraron jefe de policia !!! La Hipocresia de izquierda!!!!

          • La hipocrecía Larrañagatanic, repite todo lo que decía Bonomi, pero Uds. lo negaban.
            ¡¡ Andá a mentir al pis caganchero Juan Andrés !!!

  2. Excelente el ministro, reunirse con un perdedor que hizo más circo que políticas de seguridad, vaya erodes a pedirle laburo a semilla si llega a germinar quizás tenga un lugar.

    • Juaaaa, y decian los monocromos ex pentapartido de Pompinocho, que sabían cómo hacer las cosas.
      Blancos inútiles y corruptos, es para lo único que están preparados.

  3. … ¿¿»-… cuando apartas demasiado la olla??, los comensales intuyen que:

    ………………….cocinarás algo: ‘duro’-»

    No te hagas el virgo.

  4. Es vergonzoso,está clavado,era «una enlasada rusa».-En el gobierno no queda ningún «guapo»que pare a los fanáticos, de Bolsonaro,a los con Covid-19,con perros cimarrones.-

  5. Erode Ruiz al ver el desastre y la ineptitud del gobierno multicorrupto recurrió a lo que va a recurrir todo el Uruguay… el FA, que le gana por goleada a esta lacra que hoy soporta el Uruguay.
    Hoy el gobierno pluricorrupto descolorido viene haciendo un papelòn tras otro.

  6. El marketing, el maquillaje de la realidad y la mentira descarada a la población están chocando con la realidad y pudriendo hasta sus «inteligentes’ votantes.

    • ohhhh que terrible!
      echaron al jefe, no estaba atornillado como antes….

      • Pero sabías que el Jefe que hecharon tenía 50 años de servicio militar.🤔🙄 Para que tú saques tus propias conclusiones. Fue Militar con todos los partidos políticos e incluso en dictadura.

      • El que si está atornillado es Larry que viene pasando verguenza en el cargo y sale todos los días a dar lástima por los medios.

  7. El jefe de policía mordido por un perro faldero

  8. Muchos pensaron que poniendo cara de malo, saliendo a meter jeta en la Tv y llorándole la milonga al FA, iba a ser suficiente para «derrotar» a la delincuencia.
    Mientras, Bonomi sentado en la platea observa el desopilante espectáculo…

  9. Don Ruiz dejó pegado a larry y al pediatra trucho, que vienen hablando pestes de los exjeracas de seguridad del FA.
    Mientras, el guapo y sus saltimbanquis vienen haciendo un papelôn de novela.

  10. Papi, papi…
    ¿ que mhijo ?
    Lo aprendí en la escuela …
    ¿ que aprendió mhijo ?
    ¿ En que se parecen larry y la madrina Bea ?
    No sé, dìgame usted …
    En que los dos tienen un grueso bulon metido en el orto, que los aferra al sillón…

  11. Cabezas de termo no entienden que este gobierno prioriza la gestión y no el amiguísimo. Tuvieron a un ministro inútil durante 15 años es lógico son rebaño no logran entenderlo.
    Zurdos defendiendo milicos jua jua jua jua….! Lambebotas vayan a lustrarles los zapatos al comisario jajajajajaja!!

    • Marito, si quieres conocer un inútil, te presento a larry la ¨estrella mediática¨ de los tristes votantes que como tu, se clavaron como un zapato después de comprar todos los versos que les vendieron.

  12. Covid 19 salido de control, lo cual se explica porque es imposible seguir los contactos que un infectado tuvo 3 semanas previas al hisopado positivo, economía en caída libre, con un comercio dando manotazos de ahogado con rebajas impensables en precios en múltiples artículos no de primera necesidad, desocupación grave y creciendo, salarios y pasividades severamente afectados, episodios bochornosos de personajes del gobierno, nepotismo y corrupción.
    El gobierno decretando clausura de actividades y ¨arreglate como puedas¨.
    inseguridad campeando a sus anchas.
    Gobierno mediático y maquillado que cada vez convence menos a sus despistados votantes, que empiezan a sentir en carne propia la ¨embestida baguala¨ y que se van percatando de algo que ya se sabía, la macanearon feo al poner a ineptos ambiciosos y corruptos al mando del Uruguay.

  13. Tampoco tienen empacho en enviar al parlamento propuestas corruptas para ¨legalizar¨ la corrupción.
    Proponen que los legisladores no tengan que rendir cuentas de los gasto de representación…
    Imagínese Ud. si el FA hubiese mandado al parlamento esta propuesta para su aprobación… hubiera sido un escándalo mediático con ¨comida¨ par un año de manija.

  14. Regalaron el avión presidencial para hacer política barata y salieron a comprar 2 aviones chatarra que vencen su vida útil ahora en diciembre, a mas de 20 millones de euros …
    Pagaron mas del doble de lo que valen.
    Simultáneamente se preocupan por el ¨gasto¨ en boleto estudiantil y en la comida de las escuelas …

  15. Larrañagatanic y Javier Garciatanic, dos inútiles ministros que no supieron tan siqiera detener a una avioneta que se les escapó.
    Solo faltaba la musiquita de Benny Hill, para completar la farsa de este régimen pompinocho.

  16. Esto es el emporio del medio-pelo con ínfulas de «Davos»… y del feuchonazo (a veces chiquitititico) con ÍNFULAS de galán; Don Juan; Casanova; Juan Tenorio; Anubis; Ra; Apolo…¡¡aay dios tuyo!!…

  17. Lacallito terminó de matar a larry, dándole ese ministerio, que nadie quería agarrar, pero con todo lo que cacareó larry, había que dárselo y apostar cuántos meses le llevaría demostrar su fracaso.
    De todas maneras, este gobierno no se hace mucho problema del desastre de larry, este gobierno tiene su atención en destruir todo lo hecho por el FA, hacer sus negociados y dejar más gente pobre, más desempleo e inflación, y que la clase media y baja se arreglen como puedan.
    Lo hicieron los rosados toda la vida, no sé quién pensó que iban a actuar distinto.

  18. Avatar Sergio de Salinas | el 27 octubre, 2020 a las 1:24 pm |

    Sos vos nariz de nieve?, seguro que no sos vos lider mundial?
    Porque vos debes ser el único que defiende al inepto de Larvañaga. Se están cayendo a pedazos, el color I Che se les destiñe dia a dia.

  19. Paulina….volviste? 👍

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
covid, covid-19, coronavirus
Covid-19: 24 nuevos casos en 2.418 test realizados y el fallecimiento número 54

En la jornada de hoy la cantidad de casos de coronavirus detectados bajó de 48 en el día de ayer...

Cerrar