Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
hutíes | movimiento | atacaron

un portaaviones

Hutíes atacan a un portaaviones y dos destructores estadounidenses

Los hutíes lanzaron drones y misiles contra un portaaviones y dos destructores de EEUU que navegaban por el mar Rojo.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Las tropas del movimiento chií Ansar Alá (hutíes), que gobierna en el norte de Yemen, atacaron con drones y misiles balísticos el portaaviones estadounidense Abraham Lincoln en el mar Arábigo y dos destructores de ese país en el mar Rojo, informó este martes el portavoz militar hutí Yahya Saria en su canal de Telegram.

"La fuerza aérea de misiles y drones de las Fuerzas Armadas yemeníes llevó a cabo dos operaciones militares de alta calidad (...). La primera tuvo como objetivo el portaaviones estadounidense (Abraham Lincoln) en el mar Arábigo, con el uso de varios misiles de crucero y drones, mientras el enemigo estadounidense se preparaba para realizar una operación hostil contra nuestro país", dijo Saria.

Precisó que "la operación de las Fuerzas Armadas yemeníes alcanzó sus objetivos, y el ataque (de EEUU) fue frustrado".

La segunda operación, indicó, estaba dirigida contra dos destructores estadounidenses en el mar Rojo, y fue "llevada a cabo con éxito con drones y misiles balísticos".

"Las dos operaciones duraron ocho horas", añadió Saria.

Hutíes al ataque

En noviembre de 2023, los hutíes iniciaron una campaña de ataques a buques mercantes presuntamente relacionados con Israel para impedir que transiten por los mares Arábigo y Rojo hasta que la Franja de Gaza reciba los alimentos y medicinas que necesita.

Además, las fuerzas hutíes intentan periódicamente disparar misiles hacia el territorio israelí y se implicaron en un ataque masivo con drones y misiles que Irán lanzó contra Israel a mediados de abril en represalia por el bombardeo sobre el consulado iraní en Damasco.

(Sputnik)

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO