Abuelas de Plaza de Mayo anunció que fueron identificadas dos embarazadas asesinadas durante la dictadura. Se trata de Ramona Benítez de Amarilla y Susana Elena Ossola de Urra quienes tenían tres meses se embarazo al momento del secuestro.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Con este anuncio ya se trata de 124 casos resueltos por la Asociación.
Indica Abuelas de Plaza de Mayo que el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), a través de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas, identificó a dos mujeres que fueron asesinadas embarazadas, por lo que sus hijos no llegaron a nacer. Agrega que se trata de Ramona Benítez de Amarilla, desaparecida el 16 de mayo de 1976, y de Susana Elena Ossola de Urra, secuestrada el 22 de mayo de 1976, ambas embarazadas de 3 meses.
Ramona militaba en la organización Montoneros y fue secuestrada el 16 de mayo de 1976, en la localidad de Remedios de Escalada, provincia de Buenos Aires. Fue hallada el 29 de mayo de 1976 junto a Rodolfo Aníbal Leonetti, en Vanini y Leones, Morón.
Susana era militante del PRT-ERP y fue secuestrada junto a su compañero en la localidad de San Miguel, provincia de Buenos Aires. La joven estaba embarazada de tres meses. Su cuerpo apareció junto a los de otras dos mujeres y nueve hombres, el 1° de julio de 1976, en Don Bosco y Sucre, San Isidro.