Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

Días de definición

Incertidumbre: trabajadores de Casa de Galicia se reúnen este martes con el gobierno

Existe preocupación por las fuentes laborales, la continuidad y calidad asistencial, y el futuro del sanatorio.

Pasan los días y el tema Casa de Galicia sigue arriba de la mesa. Más de 2.000 empleados médicos y no médicos de la mutualista alertan sobre el futuro de sus fuentes laborales, ante el fallo judicial que determinó el cese de actividades de la institución.

Los trabajadores están “en un momento de indignación, rabia y profunda tristeza” por el cierre y en contra del fallo de la justicia.

Este lunes los funcionarios de Casa de Galicia se reunieron con senadores y diputados del Frente Amplio para presentar sus inquietudes y conocer su posición.

“Para nosotros lo más importante es la defensa de las fuentes laborales”, dijo el diputado Luis Gallo. “Conservar las fuentes laborales, con todos los derechos que hoy tienen los trabajadores, me parece que es esencial”, reafirmó.

Los legisladores les manifestaron su preocupación para que se garantice la continuidad y la calidad asistencial a todos los usuarios de la mutualista. Además, sobre el futuro del sanatorio central de la calle Millán, ubicado en el noroeste del departamento, que “será muy productivo para el desarrollo de cualquier emprendimiento sanitario”, dijo Gallo.

Asimismo, le transmitieron a los trabajadores la necesidad de que involucren a las bancadas de los demás partidos políticos en la búsqueda de soluciones. “La responsabilidad tiene que ser de todo el sistema político”, enfatizó.

“La solución hoy pasa por la propuesta que tiene sobre la mesa el Ministerio de Salud Pública”, afirmó. Este martes, habrá un reunión entre el MSP, la Junasa, Trabajo, Economía, la Federación Uruguaya de la Salud y el gremio de Casa de Galicia.

“Todas aquellas salidas que han transitado en la prensa nos parecen muy poco serias. Que aparezca un inversor con 100 millones de dólares; no me parece seria como que los usuarios puedan aportar el doble de lo que aportan ahora y volcarlo no se sabe a dónde”, subrayó Gallo.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO