Con motivo de los hechos acontecidos en la República Bolivariana de Venezuela, el Frente Amplio emitió una resolución en pos de encontrar una salida pacífica a dicha situación.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La Mesa Política Nacional emitió una resolución ante El Frente Amplio «reafirma su apuesta a una salida pacífica, basada en el diálogo y el respeto de las normas constitucionales de la hermana República Bolivariana de Venezuela».
«Apoya, en todos sus términos, el comunicado de los gobiernos de Uruguay y México, y llama a respetar los derechos humanos de todo el pueblo venezolano, conforme lo indican los principios del derecho internacional y nuestra propia tradición democrática. Deben evitarse, a toda costa, intervenciones de cualquier tipo que
promuevan la violencia ya instalada y agudicen el actual clima de confrontación entre los venezolanos y las venezolanas», agrega.
Por otro lado, «exhorta a todas las fuerzas políticas progresistas y democráticas de América Latina y del mundo a sumar esfuerzos y voluntades a la construcción de un acuerdo legítimo que vele por el bienestar y el mantenimiento de la paz en Venezuela y la región».
El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, realizó declaraciones a la prensa luego de la sesión de la Mesa Política Nacional y comunicó el respaldo a la postura del gobierno uruguayo conjuntamente con el gobierno de México.
Además, sostuvo que «las salidas se logran a partir del diálogo político y no a partir del uso de la fuerza» y que «este es el camino pues la otra alternativa es la violencia».
Para finalizar, manifestó que la preocupación real es la situación del pueblo venezolano y la protección de los DDHH. A entender de Miranda, «los partidos de las oposiciones están utilizando esta herramienta como una herramienta política y están mucho más preocupados de ver si pueden conseguir diez votos más para las próximas elecciones de octubre».
Fuente: Montevideo Portal