Justicia

Jueza no accedió a reabrir el caso Gomensoro, pese a la confesión de Gavazzo

El fiscal Ricardo Perciballe dijo que la jueza «no hizo lugar» a su pedido de reabrir el caso, pero que «tampoco rechazó» su solicitud. Ahora el Ministerio Público tiene la posibilidad de ampliar el escrito para intentar que se reabra la causa.

Tabaré Sosa asumió como nuevo ministro de la SCJ

La confesión de José Gavazzo ante el Tribunal de Honor, reconociendo haber sido él quien arrojó el cuerpo de Roberto Gomensoro al Río Negro en marzo de 1973, no fue suficiente para que la jueza de Paso de Los Toros (Tacuarembó) aceptara reabrir el caso por el cual fue absuelto el exrepresor.

El fiscal Ricardo Perciballe dijo a Subrayado que la jueza «no hizo lugar» a su pedido de reabrir el caso, pero que «tampoco rechazó» su solicitud. Por lo tanto, el Ministerio Público tiene la posibilidad ahora de ampliar el escrito que presentó ante la magistrada para intentar que se reabra la causa.

Con este nuevo escrito el fiscal espera que la jueza encuentre elementos para continuar con la investigación del caso, en atención a la confesión de Gavazzo y la nueva información sobre la muerte de Gomensoro.

 

4 comentarios en «Jueza no accedió a reabrir el caso Gomensoro, pese a la confesión de Gavazzo»

  1. Nada nuevo en nuestra triste justicia.
    Una vergüenza.
    Pero no se puede esperar nada de estas personas que ocupan un cargo por descarte por no poder haber sido buenos como abogados.

    • Iba a opinar de nuevo ya que ayer lo hice sobre esta noticia en otro artìculo de esta revista. Hoy me alcanza con que estoy totalmente de acuerdo con Usted. Saludos.

      • Créame que no de esta señora en particular, pero conozco a muchísimos jueces que han realizado la carrera por descarte.
        Saludos.

  2. VAMOS A TOMAR EN CUENTA QUE ruibal pino chalar, larrieuex Y chediak, 4 MINISTROS DE LA CORTE SUPREMA EN FUNCION EL AÑO 2013, LEVANTARON UNA MURALLA EN LA SEDE, EN PROTECCION DE LOS MILICOS LADRONES TORTURADORES ASESINOS VIOLADORES DE LOS DDHH, QUE NO HA PERMITIDO DESDE ESE MOMENTO PROCESAR A NINGUNO DE CIENTOS QUE HAY Y QUE EL BI PRESIDENTE VAZQUEZ, JEFE DE TODOS LOS FISCALES, NO LES HA INDICADO QUE INICIEN TODAS LAS ACCIONES NECESARIAS PARA ECHARLA ABAJO, CON TODO ESE CAMINO TOTALMENTE DESPEJADO, POR EL SE ENCAMINAN SIN SOBRESALTOS.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Peñarol perdió en la altura de Oruro y debe ganar contra Flamengo para clasificar

Peñarol perdió en la altura de Oruro con San José por 3 a 1, también cayó Flamengo con Liga de...

Cerrar