Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

No prosperó

Justicia desestimó recurso de amparo para suspender las obras de UPM II

El Movimiento por un Uruguay Sustentable (Movus), anunció que apelará la sentencia en primera instancia.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La jueza civil de 15º turno, Magela Otero, desestimó la acción de amparo presentada por el Movimiento por un Uruguay Sustentable (Movus) para suspender las obras de UPM II.

El recurso había sido interpuesto por los ambientalistas Víctor Bacchetta y Ana María Calviño, integrantes de la organización.

El movimiento alegó supuestos “incumplimientos” por parte de la multinacional finlandesa, y solicitó la suspensión de las obras hasta que las subsidiarias en nuestro país no acreditaran el cumplimiento y la obtención de las aprobaciones ante la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama).

En el documento, por ejemplo, se afirmaba que, con fecha 14 de mayo de 2019, la Dinama otorgó la autorización para la construcción de una planta industrial para la producción de pasta de celulosa, generación de energía eléctrica y elaboración de productos químicos, con la condición de que en un plazo de 6 meses presentara detalles del proyecto.

El fallo de la jueza María Magela Otero desestimó los “excepcionamientos de caducidad y falta de legitimación pasiva opuestos”.

El abogado de Movus, Rodrigo Speranza, ya anunció que apelará la sentencia en primera instancia, para lo que tienen un plazo de tres días para presentarse ente el tribunal.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO