Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Justicia

¡Alto ahí!

Buque capturado por la Armada tenía 11 toneladas de calamar

La carga de pesca no había sido detectada en la primera inspección en altamar, cuando el buque de bandera china fue capturado por la Armada nacional.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El buque de bandera china capturado por la Armada el domingo por la noche en aguas territoriales uruguayas -después de un intento de fuga y una persecución nocturna- tenía once toneladas de calamar, que no habían sido detectadas en la primera inspección en altamar, según informaron desde la Fiscalía General de la Nación.

A pesar de la constatación, desde Fiscalía aclararon que no hay en curso una investigación penal, sino que se está llevando adelante una investigación administrativa por personal de Prefectura y la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara).

Entre las cuestiones que dicha investigación tratara de determinar, está si el buque -que no tenía permiso para pescar en Uruguay- pescó el calamar incautado en aguas territoriales de nuestro país.

En caso de constatarse algún delito además de la infracción, actuaría la fiscal de Flagrancia de 7º turno, Silvia Naupp.

El buque de bandera china fue detectado por la Armada tras un patrullaje aéreo, en el que se constató que la embarcación estaba pescando junto a otra de similares características en aguas cercanas a Punta del Este.

La Armada comenzó la persecución del barco en la madrugada del domingo, tarea que insumió largas horas. Finalmente se logró la captura del pesquero, que fue derivado al puerto de Montevideo, donde está retenida toda su tripulación compuesta por 14 ciudadanos chinos y 14 indonesios.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO