Fiscalía solicitó la formalización de dos efectivos policiales que fueran denunciados por maltrato y daños.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según la información aportada por Jefatura de Rocha, se trata de un caso denunciado el pasado 18 de marzo, por un adolescente de 16 años acompañado de su madre en la seccional de Castillos.
El adolescente relató que en la madrugada anterior a la denuncia, circulaba en una moto propiedad de su madre, y que fue interceptado por dos policías que efectuaban patrullaje en moto. Detalló que recibió insultos y maltrato por parte de los funcionarios actuantes, además de daños en el rodado.
Raudamente fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. Las actuaciones continuaron en el ámbito judicial, en las últimas horas, donde la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la formalización de M.R.C.S., de 22 años, por la presunta comisión de “un delito de abuso de funciones en casos no previstos por la ley”, y de D.M.D.P., de 23 años, por la presunta comisión de “un delito de encubrimiento”, imponiéndole a ambos el cumplimiento de medidas cautelares por el plazo de 120 días, mientras continua la investigación.