Lacalle Pou viajó a la asunción del presidente chileno Gabriel Boric y antes de partir fue consultado por los periodistas por la situación del canciller Francisco Bustillo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El presidente aseguró que a Bustillo «le están pegando por pegar», y dejó picando una frase sobre la información publicada por El Observador sobre los 20 viajes a Punta del Este que el ministro de Relaciones Exteriores realizó en el último tiempo.
«El que generó esa noticia tendrá sus razones», dijo planteando una intención de desacreditar al jerarca para promover su salida.
“Cuando alguien del gobierno se equivoca, como pasó con el canciller hace unos días, se trata de enmendar ese error y en este caso fue el tema de la OEA”, agregó.
Y refiriéndose a la situación de los viajes en auto oficial remarcó; “El hombre está cobrando por cobrar. Creo que le están pegando por pegar porque no hay ninguna ilegalidad”, indicó.
Para completar, comentó que Bustillo «no tiene casa en Uruguay, por lo tanto vivía parte del tiempo en Punta del Este, y a veces en temporada de verano tuvo reuniones que están justificadas con empresarios e inversores que vienen a Punta del Este seguido», explicó.
Lacalle dejó en claro que no piensa remover al canciller porque no hay “ningún acto inmoral”.
Dijo que si tiene que remover a un jerarca no le tiembla el pulso pero que “cuando le pegan por pegar” no «se suben al carro».