El electo Luis Lacalle Pou no pudo disimular su molestia frente al anuncio del gobierno de no aumentar las tarifas públicas en lo que queda del periodo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Lacalle, en una entrevista con Telemundo, opinó que el gobierno actuó “de manera irresponsable” al hacer “la rebaja de tarifas que íbamos a hacer nosotros dentro de un año”.
Tras señalar su impresión por la reunión mantenida con el presidente Tabaré Vázquez indicó que con las tarifas “tuvimos la primera rispidez. Nosotros prometimos no aumentar tarifas”.
“Pero el gobierno, desde mi punto de vista de manera irresponsable, hace la rebaja de tarifas que íbamos a hacer nosotros dentro de un año. El gobierno hizo la rebaja que nosotros íbamos a hacer, la hizo a destiempo”.
No me cabe la duda de que si hubiera ganado Daniel Martínez había un ajuste de tarifas»
Para Lacalle el gobierno “pone la carreta delante de los bueyes. Pero nosotros pretendíamos hacerla luego de haber ahorrado y de poner la casa en orden. Esto nos generó preocupación. Por eso pedimos una reunión urgente con Álvaro García”.
Dejó entrever que se trata de una decisión política al afirmar: “No me cabe la duda de que si hubiera ganado Daniel Martínez había un ajuste de tarifas. Esta decisión complica. Vamos a tener que ahorrar más. Y eso va a requerir más esfuerzo. Esta no la vimos venir. El presidente baja las tarifas y el que hace el esfuerzo somos nosotros”.
Con los jefes de Policía
Más adelante hizo referencia a la seguridad señalando que “el 2 de marzo a las nueve de la mañana, que será lunes, en la Torre Ejecutiva van a estar convocados los 19 jefes de Policía, el ministro del Interior, el subsecretario y el director nacional para recibir claras intenciones de un despliegue táctico territorial, potenciar las comisarías, el despliegue aleatorio en toda la caminería del país, la toma de control de todo el espacio nacional, porque hay tenemos zonas rojas donde no entra la Policía”.
La ley de urgente consideración es una ley popular, no es para jorobar a nadie, al revés»
Respecto a la coalición multicolor señalo que “estamos rodeados de gente con ambiciones políticas, por suerte. Lo bueno es saber que todos estamos en el mismo barco, más con el resultado del balotaje, que fue ajustado”.
Sobre la ley de urgente consideración, le parece “increíble” que “levante críticas si nadie la conoce. Son contras por ser contras. La ley de urgente consideración es una ley popular, no es para jorobar a nadie, al revés. No se pierden beneficios”. No obstante no dio detalles.