Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

Con el 27 de marzo en el horizonte

Lacalle Pou da instrucciones a los blancos de cara al referéndum

Buscan un resultado electoral que termine la discusión sobre la LUC y posibilite catapultarse con más fuerza para la segunda mitad del período del gobierno.

El próximo 27 de marzo la ciudadanía concurrirá a las urnas para participar del referéndum que busca de anular 135 artículos de la ley de urgente consideración. La campaña electoral se intensifica día a día y los partidos políticos y organizaciones sociales comenzaron a recorrer el país y dar un mensaje claro a los votantes.

En las últimas horas el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se reunió con intendentes nacionalistas, autoridades del Poder Ejecutivo y referentes de los distintos sectores del Partido Nacional (PN). El encuentro tuvo como centro la campaña en defensa de la ley de urgente consideración (LUC) e incluyó una “charla motivacional” del mandatario para el trabajo que deberán llevar adelante de cara al referéndum, sobre todo, los intendentes departamentales.

Según aseguraron dirigentes del Partido Nacional, el presidente dio su punto de vista y su análisis sobre la importancia que tiene la ley. Fue una charla entre motivacional y de definición de criterios y prioridades en la campaña, aseguraron desde el Partido Nacional.

Lacalle Pou sostuvo que en la campaña se plantearán algunos desafíos como el despliegue territorial y motivar a la militancia en una elección en la que no hay un candidato o una lista de candidatos. También vislumbra que será una campaña de mucha confusión, incluso falsedades y argumentos que no son ciertos y encomendó a los nacionalistas a no dejar pasar nada que intente confundir.

Los blancos consideran que es una buena ley y será una buena oportunidad para defender al gobierno nacional y a al presidente  presidente de la República para obtener un resultado electoral que laude este tema y posibilite catapultarse a la segunda mitad del período del gobierno con todos los compromisos que quedan por cumplir. Consideran que no es lo mismo ir a una segunda mitad del período de gobierno con este tema laudado a favor de la LUC que si no sale en esos términos.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO