Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

"Nos dejan de lado"

Lacalle Pou inaugura nueva planta de Conaprole y los trabajadores reclaman por pérdida salarial

Sindicato denuncia una péridida salarial del 4,82% en 2021.

Con la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, la Cooperativa Nacional de Productores de Leche( Conaprole) inaugurará el martes una planta de nutricionales en el Complejo Industrial Ciudad Rodríguez, San José, con una inversión que supera los 140 millones de dólares desde que comenzó, en 2018, hasta la fecha.

Tras confirmarse la presencia del presidente, el gremio de los trabajadores de la industria láctea concurrirá y entregará, «entre otras cosas», una carta al presidente con los planteos «más sentidos» por los trabajadores y las trabajadoras lácteos y la opinión respecto a la LUC. El dirigente sindical de la industria láctea, Enrique Méndez, sostuvo que se los «dejan de lado» en el crecimiento del sector.

«En el marco de esta inauguración los trabajadores y trabajadoras siguen perdiendo salario real, tuvimos una pérdida en 2021 del 4,82%, los trabajadores por definición del Poder Ejecutivo a través de sus pautas salariales perdieron de cobrar y se lo quedaron los empresarios», agregó Méndez.

LA PLANTA

La obra consiste en una tercera torre de secado dual (leche o fórmulas nutricionales para bebés, adultos y deportistas). Además se habilitarán dos calderas que operarán con chip de madera para abastecer a la planta mediante el sistema de vapor. Esto permite un impacto favorable en el medio ambiente y una mejora energética. Desde el punto de vista productivo significa aumento de capacidad de industrialización, en un complejo donde actualmente trabajan unos 400 funcionarios.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO