Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sin categoría |

Lanzaron el No: «El referéndum es un ataque al gobierno»

En la sala Acuña de Figueroa del edificio anexo del Palacio Legislativo, lanzaron oficialmente la campaña por el NO. Participó la presidenta Beatriz Argimón y los Presidentes de los partidos de la coalición.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La vice presidenta Beatriz Argimón, acompañada de los presidentes los partidos políticos Guido Manini Ríos, Julio M. Sanguinetti, Pablo Mieres, Pablo Iturralde y Daniel Peña lanzaron, la campaña por el NO en el Palacio Legislativo.

Entre las 36 sillas reservadas para los asistentes se encontraban el Ministro del Interior Luis A Heber, Laura Raffo ademas de otros dirigentes y legisladores de la coalición.

Los referentes políticos de los partidos de la coalición de gobierno se posicionaron en contra del referéndum para derogar 135 artículos de la LUC.

En el mensaje de los siete oradores, la consigna central fue que quienes impulsan el referéndum ponen un palo en la rueda al gobierno y que quienes voten por derogar los 135 artículos de la LUC, lo harán en contra del gobierno, que expresaron «ha demostrado estar en el buen camino del manejo de la pandemia y el abatimiento de la cifra de los delitos».

«No nos dejan gobernar»

Luego de la presentación de la vice presidenta Beatriz Argimón de la actividad, el primero en hacer uso de la palabra fue el Presdiente del partido nacional, Pablo Iturralde, cuya intervención se basó en demostrar como esta instancia llega a impulso dela oposición que no quiere dejar gobernar.

«Una ley de derechos»

Siguiendo en el uso de la palabra en un orden que parece determinado por el peso electoral de cada partido, hablo Julio María Sanguinetti. Expresó que «a un año y medio de estar en vigencia la ley, se desvanecieron los aspectos negativos que se decía iba a tener la misma», y relativizó en el tema de seguridad, «los casos aislados de abuso policial». Manifestó que ésta es una «Ley de derechos», refiriéndose entre otros aspectos al derecho al trabajo y a gobernar en la enseñanza.

«Votar en su defensa»

El senador Manini Ríos recordó que esta en campaña desde que se alcanzaron las firmas y que Cabildo abierto ya ha realizado 170 actividades en todo el país defendiendo la ley, buscando fundamentalmente informar a la gente pues entiende que un voto para derogar los 135 artículos es un voto contra el gobierno, y la gente debe votar en su defensa.

«Diez temas»

El Ministro de trabajo Pablo Mieres sostuvo que es la primera vez que se ponen diez temas a considerar y que esa complejidad demuestra que lo que se busca es un voto contra el gobierno. Recalcó la gestión del gobierno que enfrentó la pandemia, a doce días de haberse instalado y que sus resultados eran reconocidos internacionalmente.

El último en hacer uso de la palabra fue el Presidente del Partido de la gente, que por todo comentario político expresó: «arriba la celeste».

Al cierre y ante la preguntas de la prensa, la vice presidenta Beatriz Argimón enfatizó que sea cuál sea el resultado del referéndum, el gobierno no va a detenerse.

 

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO