Varias importantes demandas obtuvieron las PPL y las medidas a tomar ya se han dictaminado desde el INR.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Como informó en su oportunidad Caras y Caretas Portal, sobre el comienzo de ésta semana las Personas Privadas de Libertad (PPL) iniciaron una huelga que logró una instancia de negociación con las autoridades del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) , las autoridades del Centro de Reclusión y el comisionado Parlamentario, Juan Miguel Petit.
Negociaciones
Tanto el Director del INR como el Comisionado Parlamentario Juan Miguel Petit entendieron pertinentes las demandas en lo que tenían que ver con el régimen de salidas al patio, el ingreso de frutas y verduras y otros paquetes y las visitas Conyugales.
Solicitud de remoción
Si bien la demanda de la remoción del Director del Centro de Reclusión al que en algún momento las PPL catalogaban como llevar adelante un forma de gestión que quería convertir una Unidad de régimen progresivo de rehabilitación en un «Penal de Libertad chico» no estuvo en las negociaciones, estas medidas permiten cambiar el clima interno.
Varias notas de prensa han informado que desde que asumió el actual Director Omar Vera, la población carcelaria entiende que su accionar no se ajusta a una cárcel de mínima seguridad, lo que ha impactado en el recorte de ciertas flexibilidades con las que contaban en el régimen carcelario.
Vera se desempeñó hasta ahora como director de la Unidad 19 Florida, una cárcel con importante desarrollo en el interior del país. Fomentó la construcción de una cárcel con apertura, a la que se acercan distintas propuestas socioeducativas desde la comunidad.
También en declaraciones a la prensa el Comisionado Parlamentario se comprometió a buscar las medidas que permitan reactivar los emprendimientos laborales.
Las resoluciones


