Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

Reunión

Lacalle Pou metió marcha atrás y ahora continuará la búsqueda de desaparecidos

En 2014 dijo que suspendería la búsqueda. Hoy se comprometió a “todo lo que esté al alcance” como “forma de allanar un camino a la paz social”.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La fórmula presidencial del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou y Beatríz Argimon, se reunieron en las últimas horas con Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos, para hablar sobre la búsqueda de restos en el próximo gobierno, donde la Institución de Derechos Humanos será el organismo encargado, a partir de la legislación aprobada este año.

El líder blanco reafirmó su compromiso a continuar con la búsqueda de detenidos desaparecidos, para lo cual dijo que se destinará el “presupuesto necesario” para investigación.

Para el candidato nacionalista, hay que buscar mecanismos para lograr información de fuentes militares. “A veces, hay que tener claro errores u horrores cometidos por la institucionalidad”, indicó.

Lacalle Pou comprometió “todo lo que esté al alcance” como “forma de allanar un camino a la paz social”.

En la reunión no se habló sobre las declaraciones de Lacalle Pou en 2014 en suspender la búsqueda de desaparecidos. El candidato nacionalista dijo que ya aclaró ese tema hace un año con Familiares y ha dicho que fue un «error garrafal».

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO