.Los siete miembros del jurado popular sentenciaron este miércoles que Amber Heard difamó a Johnny Depp con su artículo de The Washington Post en el que se presentaba como víctima de abuso doméstico.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Determinaron también que ella fue difamada, pero por el abogado del actor y solo en una de las tres afirmaciones que se juzgaban.
La batalla legal comenzó por una demanda presentada por Depp contra su exesposa, quien en 2018 publicó una columna titulada Hablé en contra de la violencia sexual y enfrenté la ira de nuestra cultura. Aunque en este escrito no nombró al actor directamente, él alegó que el escrito le identificaba como el responsable del abuso.
Los abogados del intérprete, quien tiene 58 años, alegaron en el tribunal que las acusaciones eran falsas y que su vida quedó "arruinada" luego de la publicación, y pidieron US$50 millones por daños.
Durante el juicio, celebrado en Virginia, Estados Unidos, ambas figuras públicas tomaron el estrado en un intento de probar sus planteamientos, y revelaron detalles escabrosos de su relación, que comenzó en 2011 y culminó con un divorcio en 2016.
Tras el fallo, la actriz ha dicho sentirse "devastada" y que tiene una "inexpresable decepción" tras el veredicto de su juicio contra Johnny Depp. Por su parte, el actor, ha expresado en un comunicado que el jurado le ha "devuelto la vida" y que se siente "verdaderamente humillado"'.
Mientras se leía el veredicto solo estuvo presente Heard, ya que Depp estaba de viaje en Londres, donde recientemente participó en un concierto con Jeff Beck y Kate Moss, que participó como testigo en una de las últimas jornadas del mediático juicio.