ramón ruiz y sixto amaro ratificaron sus cargos

Listas respaldadas por el Pit-Cnt y Onajpu triunfaron en elección del BPS

El 76% de los más de 1.700.000 habilitados concurrió a votar en las elecciones para directores sociales del BPS.

El 76% de los habilitados fue a votar. (Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS).

Escrutado el 95,9% de los circuitos Ramón Ruiz respaldado por el Pit-Cnt y Sixto Amaro por Onajpu retienen sus cargos en el directorio del Banco de Previsión Social (BPS) tras las elecciones para representantes sociales realizadas este domingo.

La lista 11 encabezada por Ruiz obtuvo 407.433 votos seguida por la 16 de Un Solo Uruguay (USU) con 242.218 votos. En blanco se registraron 98.562 sufragios y anulados fueron 84.336.

Para el orden de los jubilados y pensionistas la lista 1, encabezada por Sixto Amaro, obtuvo 143.336 votos mientras que la de Un Solo Uruguay llegó a 115.856 La lista 2 tuvo 23.336. En blanco hubo 24.658 votos y anulados fueron 13.763.

Finalmente en el orden de los empresarios la sorpresa la dio Un Solo Uruguay cuya lista, la 26, obtuvo 75.179 mientras que la 22 alcanzó 48.902 En blanco fueron 29. 798 y en blanco 15.570.

Participó el 76% de los más de 1.700.000 uruguayos habilitados para votar.

Quienes no concurrieron a votar deberán pagar una multa de $ 1.200 en caso de particulares y de $ 2.400 si el ciudadano es funcionario público o profesional universitario (un monto igual al que se debe abonar en las elecciones nacionales).

Para quienes no fueron a sufragar la Corte Electoral habilitará un periodo para justificar la ausencia en el acto electoral.

Entre las razones para no votar hay cuatro que deberán ser justificadas en la pagina web de la Corte Electoral: padecer enfermedad, invalidez o imposibilidad física, residir en un departamento distinto al que corresponde votar, estar fuera del país al momento de la elección y estar imposibilitado de concurrir por razones de fuerza mayor.

13 comentarios en «Listas respaldadas por el Pit-Cnt y Onajpu triunfaron en elección del BPS»

  1. A partir de 76 años ,no era obligatorio votar !

  2. Un solo uruguay y todo nuestro..

  3. paulina Asecas de Shamandú Estresho Jelipe Jernando Jernándej Gosheneche Casaravisha Reduesho Jilipini Aveshaneda Padisha Lakkkashe Batshe Vishanueva (Gosho) | el 28 noviembre, 2021 a las 11:51 pm |

    ¡¡Cieeloj y diooj-tuusho…!!…
    oh… recórcholis… atiza, zambomba, cáspita, diantres…
    ¿Acaso no se enteraron de que los agrogarcas competían?
    Pecadores…
    Ateos…
    Bosotros jamás acudiréis al sacrosanto edén y la byrjen no hos bendijeará. ¿Los angelicos rubios de ojitos claros?, tampoco bentilarán vuestroj pubis…
    i hel senior hos maldijeará p’á sienpre.
    ¡¡Apójtatas!!
    Bade retro Satán.
    ¿Cómo hosásteis bomitar a la..: ‘lista selestial’?
    Renegadojh.
    Impíojh.
    Redimíojh…;
    malojh.
    Mi arrodisho i mi persínong

  4. Gonzalo+González | el 29 noviembre, 2021 a las 12:11 am |

    Ganó el PIT-CNT y ONAJPU. A llorar al cuartito.

  5. un empresario…

  6. Tampoco si había muerto…en ningun tipo de elecciónes

  7. paulina Tiza Molida de Novena | el 29 noviembre, 2021 a las 2:34 am |

    Esto debe ocurrir porque los jubilados se toman selfies practicando surf con los dealers.
    Los jubilados te pinchan el teléfono y te bailotean pasados de merca en lo de Cristino… fuf.
    Los jubilettis están de la nuca.

  8. Para el cabeza de termo y cocainomano…no perdió por paliza las elecciones del BPS…el dice…»la gente nos apoyó y quiere un cambio, nuestro cambio» . juuuuaaaaasssssss

  9. Hay gente «muy estúpida» ,hay gente muy reaccionaria..hay gente muy hueca y superficial, hay gente racista, hay gente q sufre de aporofobia, hay gente homofóbica, hay gente pedofila, hay gente cagadora,estafadora…hay gente golpista…y están los blancos que son todo eso .junto

    • paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 29 noviembre, 2021 a las 2:01 pm |

      … suscribiría… y no coloco más cosas, para
      no estropear el perfecto comentario…

  10. eduardo caballero | el 29 noviembre, 2021 a las 9:34 am |

    un neto triunfo en las huestes de pasivos y activos,en los empresarios ganaron por supuesto, empresarios de izquierda es friccional el porcentaje,un triunfo a lo pirro porque no son los malla oro la inmensa mayoría del pueblo uruguayo!!!!!

  11. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dammes Exalteés Mmes. Polignac; Campan; Elisabeth Louise Vigée Lebrun et Lamonjitaquepinte | el 29 noviembre, 2021 a las 12:22 pm |

    El otario que me copia el nombre para comentar alcahuetea a los enanos faloperos; a los milicos faloperos ¿ y ahora?
    A los agrogarcas. Y lo hace a pedido de su zoofílica madre (pequinés… «Pekkky»)

  12. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 29 noviembre, 2021 a las 2:06 pm |

    ¡¡Ojo!!… que próximamente… se viene!!:

    «La Aparcería: ‘San Rosadicoverdoso Gorila’…»

Comentarios cerrados.

Compartir: