Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Los cinco alimentos más saludables

La alimentación saludable se ha vuelto para muchos un asunto serio dado que, dicen los médicos, se pueden prevenir enfermedades crónicas, el problema es que casi siempre los consejos profesionales no van de la mano con tu bolsillo.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

A continuación, te contamos los cinco nutrientes indispensable, de acuerdo a lo publicado por la Universidad de Harvard de Estados Unidos.

  1. El salmón. El trabajo de los investigadores dio cuenta de que se trata de un alimento rico en proteínas y en ácidos grasos (Omega-3), por lo cual es bueno para el corazón, el cerebro y provee vitamina D.
  2. Repollito de Bruselas. Siempre según la investigación, estos vegetales tienen bajas calorías. Empero, son antioxidantes, lo cual ayuda a prevenir el daño celular en el cuerpo.
  3. Arándanos. Estas moras contienen la fibra que mejora el sistema digestivo, además de brindar al consumidor una nada despreciable cantidad de proteínas y carbohidratos.
  4. El yogur. De acuerdo con la investigación de Harvard, ofrece una forma sencilla de obtener probióticos para mantener las bacterias intestinales que favorecen numerosos procesos en el organismo. Además, contiene proteína, calcio, magnesio, vitamina B12 y ácidos grasos.
  5. Nueces. Dice la investigación de la universidad estadounidense que otorgan grasas sanas, proteínas y vitamina E. Los profesionales aconsejan no excederse. Se aconseja consumir la cantidad equivalente a un puño de la mano al día.

 

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO