Este martes el Senado comenzó a tratar la solicitud de desafuero del senador cabildante, Guido Manini Ríos, que estaba pendiente desde el anterior periodo legislativo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Al respecto, el vicepresidente del Frente Amplio, el senador Carlos Mahía, expresó que la posición de la bancada es la de acompañar el desafuero. «En opinión de la Bancada del Frente Amplio se ha constituido causa suficiente al pedido de la Fiscalía», argumentó.


«El Senador Manini Ríos dijo en campaña electoral estar dispuesto a no ampararse en sus fueros y comparecer ante la justicia como un ciudadano más», escribió Mahía en su cuenta personal de Twitter, asegurando que su fuerza política estaba dispuesta a recibir más información sobre el tema.
El @Frente_Amplio está dispuesto a recibir más información sobre el tema.
El Senador Manini Ríos dijo en campaña electoral estar dispuesto a no ampararse en sus fueros y comparecer ante la justicia como un ciudadano más.
( sigue)— José Carlos Mahía (@JoseCarlosMahia) June 16, 2020
El senador frenteamplista agregó que la postura del Frente Amplio lo ayudaría a cumplir con la promesa que le hizo a la ciudadanía y «hasta ahora no ha cumplido».
Nuestra posición lo va ayudar a que pueda cumplir con lo que se comprometió con la ciudadanía y hasta ahora no ha cumplido.
— José Carlos Mahía (@JoseCarlosMahia) June 16, 2020
Por otra parte, el senador José Mujica ratificó su postura de no votar el desafuero de Manini. «Yo no voy a votar eso. Yo ya dije mi opinión política: no le quiero dar ese cachón para que salga de víctima», dijo asegurando que lo jurídico es importante, pero que él prioriza lo político.