La movilización que convocó el Partido Socialista Unido de Venezuela para este miércoles en Caracas fue acompañada masivamente en diferentes zonas de la ciudad. La actividad tiene como puntos de salida el Inces de la avenida Nueva Granada, Plaza Catia y Plaza Bríon de Chacaíto.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Por su parte, Delcy Rodríguez, había manifestado en rueda de prensa “Saldremos todos y todas a marchar a apoyar a nuestro presidente, Nicolás Maduro, a defender la paz, a defender la unión nacional, a defender este gentilicio que como ustedes bien han visto, en una campaña terrible de racismo y de xenofobia contra nuestros venezolanos”, dijo la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela.
Rodríguez informó de la severidad que tendrá el Gobierno Nacional en la aplicación de las leyes del país contra quienes intenten crear desestabilidad social.
La marcha fue convocada en un contexto marcado por las denuncias de Caracas de un intento de golpe de Estado, promovido por EE.UU. La Casa Blanca y sus gobiernos aliados en la región insisten en desconocer el segundo período constitucional del presidente Nicolás Maduro , electo en mayo pasado con más del 60% de los votos y juramentado a inicios de este año por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
El chavismo se declaró en «alerta máxima», sobre todo después de que el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, respaldara abiertamente este martes la marcha opositora. «Estamos con ustedes y nos quedaremos con ustedes hasta que la democracia sea restaurada», divulgó en un video en su cuenta en Twitter.