El precandidato frenteamplista, Daniel Martínez, habló en las últimas horas de la reforma y el plebiscito «Vivir sin Miedo» que impulsa el precandidato nacionalista Jorge Larrañaga.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En declaraciones a Radio Uruguay, Martínez se refirió al encabezado del párrafo del articulo que establece que “el Poder Ejecutivo coordinará la actuación de la Guardia Nacional con las demás fuerzas policiales con cometidos concurrentes, así como su relacionamiento y colaboración con el Poder Judicial”. “Ahí es donde vamos a trabajar”, aseguró el precandidato.
Además remarcó que “la gente vota lo que está escrito y lo que está escrito habla de que el Poder Ejecutivo tiene la función de ajustar y coordinar la aplicación de las funciones de la Guardia Nacional”.
«No dice que sea obligatorio sacar el ejercito a la calle» «Lo que la ciudadanía hace es habilitar a, no dice ponelo.», aseguró Martínez.
«Que quede claro que yo nunca dije que no respetaría el mandato de la ciudadanía», aseguró el exintendente de Montevideo.
Martínez también dijo que no está de acuerdo con la reforma y que trabajara fuertemente para que no salga.