Este viernes se manifestarán varios en Buenos Aires varios grupos kirchneristas, así como sindicatos en contra de las 20 mil personas que fueron despedidas en lo que va de su gestión.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La mayoría de las personas que fueron cesadas fueron militantes kirchneristas que fueron designados por la expresidenta Cristina Fernández durante sus últimos meses de gobierno. Sin embargo, debido a la presión ejercida por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Macri acabó reincorporando a alrededor de cinco mil trabajadores.
Desde las puertas del Centro Cultural Néstor Kirchner, la Plaza de Mayo y una “Marcha de los ñoquis” por el centro de la ciudad, una multitud de trabajadores exigirá la reincorporación de todos los despedidos a sus puestos de trabajo.
Más despidos
En la mañana de este viernes, el ejecutivo de Mauricio Macri continuó su campaña de despidos en la Casa rosada, en la Jefatura del Gabinete, y en el Ministerio de Cultura. En las dos primeras instituciones fueron cesados alrededor de un centenar de trabajadores, y en el Ministerio de Cultura cerca de 500.
A los trabajadores de la Casa Rosada les fue impedido el ingreso a su puesto en la mañana de este viernes, y se les notificó «rescisión del contrato suscripto con la Secretaría General de Presidencia de la Nación» sin que se alegaran motivos para el despido. El pasado jueves fueron despedidos 140 empleados de Fabricaciones Militares y 47 del Banco Central de la República Argentina.