Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

Nuevo horizonte

Médicos de Casa de Galicia comenzaron a negociar con otras mutualistas

El gremio médico entregó una propuesta según lo que establece la ley sobre la mutualista.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La presidenta del gremio médico de Casa de Galicia Ximena Carrera dijo que este martes hicieron entrega oficial a las empresas de un propuesta con criterios que establece la ley de la mutualista.

La misma indica que los trabajadores dependientes, que se encontraban prestando servicio de manera efectiva y regular al 31 de diciembre del año pasado, se distribuirán entre los prestadores de asistencia integral en forma proporcional a la migración de usuarios.

Los médicos a reasignar son unos 700 y pretenden acordar criterios para comenzar a desempeñarse en determinado prestador y no en otro y convenir a quienes aplica el seguro de desempleo y la modalidad bajo la que serán empleados a futuro.

Los prestadores que acogieron a los socios y fueron seleccionados por el Poder Ejecutivo, son Círculo Católico, CUDAM, Hospital Evangélico, Universal y CRAMI. Los trabajadores no médicos tendrán, este miércoles una instancia similar. Según establece la ley de Casa de Galicia, la mutualista funcionará hasta el día 31 de este mes.

Las autoridades de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y del Ministerio de Salud Pública (MSP) concurrieron en la tarde de este martes a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados en el anexo del Palacio Legislativo para tratar varios temas.

Según informaron autoridades del MSP, el día 1º de abril comenzarán a ejercer la profesión en las nuevas mutualistas. Por otra parte, el día 30 de marzo comenzará el traslado de las personas internadas a las nuevas mutualistas. Ya son 2.700 los trabajadores que se inscribieron en la web del ministerio para ser distribuidos. En cuanto al Instituto de Medicina Altamente Especializada (IMAES) continúa funcionando con personal de apoyo de varios sectores del sanatorio.

Dejá tu comentario