Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

Se termina la licencia

Mieres anunció el retorno de la actividad en la construcción para el próximo lunes

Los trabajadores tendrán un estricto protocolo para retomar las actividades.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

«Si no ocurre nada extraño el lunes 13 los trabajadores de la construcción se reintegran a la actividad sobre la base de un protocolo de salud y seguridad previamente acordado entre las partes¨, aseguró el ministro de Trabajo, Pablo Mieres.

El jerarca dijo que el acuerdo «es compartido por los dos sectores, tanto por las gremiales de la construcción como por el sindicato de la construcción. Por otra parte, este sector en términos internacionales se evalúa como un sector de bajo riesgo en relación a otros por la modalidad del trabajo, ya que normalmente se hace al aire libre y no se registra aglomeración de personas. El acuerdo de partes está establecido y repito,  si no ocurre nada extraño, el próximo lunes se retoma la actividad».

Luego de tres semanas de licencia especial, los trabajadores recibirán una inducción informativa sobre las medidas que se deben adoptar debido al Covid-19.

Las medidas van desde mantenerse siempre a un metro de los demás compañeros hasta establecer rutinas para el lavado de manos.

 

 

 

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO