Un fuerte terremoto de magnitud 6,8 sacudió Marruecos cerca de las 11:00 p.m. este viernes, hora local, y se reportan cientos de muertos hasta el momento.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El número de muertos por el devastador terremoto en Marruecos ha aumentado a 1.037 personas y hay más de 1.200 heridos, 721 en estado grave, según ha informado el Ministerio del Interior en el mediodía de este sábado.
El terremoto, de magnitud siete, ha tenido su epicentro en la localidad de Ighil, situada unos 80 kilómetros al suroeste de la ciudad de Marrakech, y a 8 kilómetros de profundidad.
El Ministerio del Interior de Marruecos instó a la gente a mantener la calma y "evitar el pánico", dijo en un breve discurso Rashid Al-Khalfi, secretario General de Asuntos Internos de la cartera.
Al-Khalfi dijo en el discurso transmitido por los medios estatales del país que el gobierno ya ha activado todos los recursos disponibles para hacer frente a esta tragedia.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) dijo que se trata del sismo más fuerte que ha afectado el área en más de 120 años.
El foco sísmico estuvo localizado a 18,5 kilómetros de profundidad, relativamente superficial, y el epicentro se ubicó a 56,2 kilómetros al este de Oukaïmedene, en la región de Marrakesh-Safi, y a 48,4 kilómetros al noreste de Marrakesh, en la misma región, indicó el USGS.