Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo Morales | golpista |

en bolivia

Evo Morales reveló que él era el objetivo de los militares golpistas

Morales puso en duda el intento de golpe de Estado y reclamó una exhaustiva investigación al respecto.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El expresidente boliviano Evo Morales (2006-2019) confirmó este viernes que el actual mandatario, Luis Arce, lo llamó por teléfono para prevenirlo de la reciente intentona golpista en la ciudad de La Paz, y aseguró que el objetivo de los militares era él.

"En resumen, sabe el pueblo boliviano y la comunidad internacional, el blanco (del intento de golpe) era Evo Morales", afirmó en rueda de prensa el dirigente del Movimiento Al Socialismo.

Por otro lado, Morales puso en duda el intento de golpe de Estado en La Paz y pidió una investigación transparente.

"No sé qué clase de golpe será, ministros paseando feliz por la plaza Murillo tocando tanquetas, un golpe con cero disparos, cero heridos, cero muertos. Se debe investigar", cuestionó.

Luis Arce con golpista

El exmandatario también aludió a que Arce se reunió con el general Juan José Zúñiga el domingo por la noche en la ciudad de La Paz, para un partido de baloncesto.

"Esta mañana me confirmaron. ¿Quiénes? De la Policía Nacional. El último domingo estaba el general Zúñiga con el presidente Arce. Aunque ahora están desmintiendo", relató.

Una intentona golpista fue perpetrado el 26 de junio en la ciudad de La Paz (oeste), contra el presidente Arce, liderado por el entonces comandante del Ejército, el general Zúñiga; el comandante de la Armada, vicealmirante Juan Arnés Salvador; y el comandante de la Fuerza Aérea, general Marcelo Javier Zegarra Gutiérrez.

(Sputnik)

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO