Aunque en Nacional descartan que haya habido “mala intención” de parte de los profesionales que actuaron en el clásico, atribuyen los fallos a un “tema de incapacidad”. Y en esos términos hablaron José Decurnex y Gustavo Amoza.
La directiva se reunirá esta tarde en el Gran Parque Central, donde Balbi dará la devolución de su intercambio con la AUF a sus compañeros. Luego, se expresará públicamente.
Malestar tricolor
La molestia de Nacional con el arbitraje del clásico entre Peñarol y nacional es clara. Desde el presidente Alejandro Balbi reposteando todos aquellos tuits de la prensa especializada respecto a que fue penal de Camilo Mayada a Gonzalo Carneiro en el primer tiempo a el posteo del club, sobre que en Nacional "no se festejan empates".
El que también marcó claramente su disconformidad con el penal no sancionado fue el capitán Diego Polenta. El zaguero afirmó durante el fin de semana: "hablen del juez, no hablen de nosotros".
Más allá de que el juez Mathías De Armas no percibió la infracción en el momento, el principal error pasa por el VAR, integrado por Antonio García, Jonathan Fuentes y Carlos Barreiro, quienes no llamaron al árbitro principal.. Sí sorprendió en los protagonistas, y es algo que señalan con insistencia en filas tricolores, es la rapidez con la que se reanudó el juego en el Campeón del Siglo.