Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

Salud en riesgo

Ni los médicos se salvan de las rapiñas

Dos equipos médicos fueron rapiñados en distintos barrios de Montevideo cuando cumplían con asistencias domiciliarias.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Uruguay atraviesa un momento complicado con el incremento de contagios por coronavirus y lamentablemente el personal de salud continúa recibiendo agresiones en diversos puntos de la capital.

Este domingo, dos equipos médicos fueron rapiñados cuando cumplían con asistencias domiciliarias. Una de las rapiñas ocurrió durante una visita de internación domiciliaria en el barrio Marconi. Un móvil de la emergencia del Casmu 1727 en el que viajaba un médico y el chofer fue asaltado en la calle Salustio y Emilio Zola.

Según comunicó el doctor en su cuenta de Twitter les robaron todo a ambos, incluido celular y auriculares inalámbricos.

El médico publicó en la red social la ubicación de su iPhone y de los accesorios, e indicó que se la aportó a los policías de la Seccional 13.

Este domingo tuvo lugar una segunda rapiña en perjuicio de un equipo de salud, según confirmó el Sindicato Médico del Uruguay (SMU). En ese caso, una médica de la emergencia Same 105 (pública) fue la denunciante. El asalto tuvo lugar en Ovidio Fernández Ríos y Leandro Gómez, zona de Punta de Rieles.

En ninguno de los casos los trabajadores sufrieron lesiones físicas. Ambos episodios violentos activaron el protocolo previsto para estos casos por parte de las emergencias, que supone asistir solo urgencias diez cuadras a la redonda de la rapiña y con apoyo de la Policía durante 24 horas.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO