Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

OIT aceptó denuncia de Fenapes por persecución antisindical a docentes de San José

El organismo dio un mes de plazo para revisar y defender los argumentos en los que se sustenta el pedido de destitución de los docentes.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) aceptó la denuncia presentada por la Federación Nacional de Profesores (Fenapes) por persecución antisindical contra profesoras y profesores del Liceo 1 de San José.

Ademas el organismo le dio al gobierno de Luis Lacalle Pou un mes de plazo para revisar y defender los argumentos en los que se sustenta el pedido de destitución de los docentes, según anunció Fenapes en su cuenta de Twitter.

Esta denuncia fue presentada el pasado 10 de noviembre, ocasión en la que los dirigentes de Fenapes José Olivera y Alejandra Vespa y el abogado Daniel Parrilla, anunciaron la formalizaron la queja ante la OIT. E

Dicha queja da cuenta de la serie de irregularidades y arbitrariedades que el caso de “los compañeros maragatos ha atravesado y que, a la fecha de la denuncia, está a la espera de sanción, entre las que se encuentra como posibilidad, la distitución de algunos de los involucrados”.

La denuncia fue apoyada por la Internacional de la Educación, institución que seguirá el trámite en los estrados internacionales.

Los docentes fueron sumariados y separados de sus cargos a raíz de una fotografía tomada en el centro educativo en la que aparecían con un cartel que llamaba a firmar para derogar v135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC). No estaban con los estudiantes.

Para las autoridades de la enseñanza, y para el diputado colorado Felipe Schipani, se trató de una violación a la laicidad.

Jurídica de Secundaria recomendó la destitución.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO