Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Ojeda | Partido Colorado | cargos

Toma y saca

Ojeda: "blancos ofrecen cargos y te llevan los dirigentes"

Andrés Ojeda señaló que blancos y colorados prometen "cosas y cargos" para nutrirse de militantes y dirigentes políticos en el interior del país.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El precandidato por el Partido Colorado, Andrés Ojeda, apuntó contra la coalición de gobierno y también a la interna de su partido. En la entrevista realizada por Desayunos Informales, el abogado fue consultado por los periodistas respecto a los apoyos que venía cosechando. Andrés Ojeda dijo que se estaba nutriendo de personas de distintas corrientes del Partido Colorado, tanto de Batllistas, Ciudadanos como de la lista 15. Pero confesó que era una tarea muy difícil porque “aparecen las llamadas de todo el resto que tienen su poderío estatal para ofrecerles 50 cosas.”

Una práctica que también hacen los nacionalistas en el interior del país, según lo expresado por Ojeda. Señaló que lo relatado, “Es lo que pasa entre otras cosas con nuestros dirigentes en el interior con el Partido Nacional. Vienen, les ofrecen cosas, cargos y te los llevan.” A lo que uno de los periodistas le pregunta: “ ¿El Partido Nacional está ofreciendo cargos ahora? Y Ojeda responde “a ver, no es nada nuevo, los dirigentes nuestros que son buenos, se ven tentados…”

A su vez, el precandidato colorado, se mostró molesto con el funcionamiento de la coalición de derecha. A su entender, la coalición no funciona adecuadamente y todo se centraliza en el Partido Nacional. Señaló que en el futuro la relación entre los integrantes debía cambiar. “La coalición que viene tiene que ser distinta. No tiene que ser un Partido Nacional con socios. Tiene que ser una verdadera coalición de gobierno, es el mayor aprendizaje que tenemos.” Y sentenció sus criticas planteando que los blancos tenían que respetar a los colorados porque el sentía que “En algún caso no nos respetan y merecemos otro nivel de respeto.”

El abogado también fue crítico con su correligionario Robert Silva por ocultar la figura de Ernesto Talvi en sus distintas alocuciones. Ojeda dijo que “Robert Silva en su lanzamiento de la candidatura, no hizo ni una sola mención ni lateral a Ernesto Talvi. Que en algún punto es el que hizo posible que Ciudadanos tuviese todos los espacios de gobierno que terminó teniendo" manifesté el precandidato del Partido Colorado.

FUENTE: Gastón Britos / FocoUy

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO