El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, habló en las últimas horas sobre la importancia de los sistemas de salud durante la pandemia de covid-19.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
«Aunque América ha sido la región más afectada, Uruguay ha notificado el menor número de casos y muertes en América Latina, tanto en total como por habitante», destacó el Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que instó a todos los países a continuar invirtiendo en salud pública y atención primaria mientras luchan contra la pandemia.
El caso de Uruguay que no es casual, «no es un accidente», señaló. Porque Uruguay, afirmó, tiene uno de los sistemas de salud más sólidos y resistentes de América Latina, «con una inversión permanente basada en el consenso político sobre la importancia de invertir en la salud pública».
Asimismo, aplaudió el anuncio de la canciller alemana Angela Merkel de invertir 4000 millones de euros en el sistema de salud pública de Alemania hasta el año 2026. Y apuntó a la necesidad de estar más preparados por si aparece otra pandemia en el futuro.