A tres días del anuncio del presidente Luis Lacalle Pou de una iniciativa para la disposición final de residuos en Montevideo y Canelones, el ministro de Ambiente, el colorado Adrián Peña, no tuvo mejor idea que invitar al intendente canario, Yamandú Orsi, a debatir sobre la Ley de Urgente Consideración (LUC). La “invitación” mereció este domingo la respuesta del jefe comunal canario.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“Creo que una de las características de este gobierno es el exceso de anuncios”, dijo Orsi al ser preguntado sobre el tema durante un encuentro con referentes frenteamplistas en Fray Bentos.
Tras señalar el anuncio de Lacalle Pou agregó que “con expectativa esperamos la respuesta. El presidente lo anuncia y la sorpresa que nos llevamos es que el ministro de Ambiente, quién tiene que resolver esto -hace dos años que está por resolverlo- me está invitando a debatir en vez de resolver esto y en vez de venir a hablar conmigo de la solución final de los residuos en Montevideo y Canelones”.
Creo que una de las características de este gobierno es el exceso de anuncios”
“En una época donde el mundo tiene el problema ambiental como centro, donde el tema de la guerra se vincula con lo ambiental tenemos un ministro que en vez de encarar el tema que el presidente le plantea, o nos plantea, sale a decir que le gustaría debatir con el intendente Orsi”, subrayó.
Destacó que “cuando tenemos una tarea fundamental, que con beneplácito escuché del señor presidente, tengo mis serias dudas de que tenga al brazo ejecutor adecuado como para que eso se lleve a cabo”.
Y le respondió
Peña no demoró en responder y publicó en su cuenta de Twitter: “El tema residuos me ocupa desde el primer día, usted lo sabe y lo reconoció públicamente cosa que agradezco. Usted es alguien inteligente a quien respeto y puede tratar dos temas a la vez. Es solo una invitación a intercambiar ideas, no hay razón para enojarse ¡La invitación está!”.
El ministro fue candidato a la Intendencia de Canelones por el Partido Colorado en las pasadas elecciones departamentales.