Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

Para Adolfo Garcé, hermano de un asesor de Lacalle, Martinez pierde

El politólogo, asesor de una entidad anticastrista, vaticina un cómodo triunfo de Lacalle Pou.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Afirma el politólogo Adolfo Garcé que las posibilidades de que Daniel Martínez gane el balotaje “tienden a cero”. O sea, que perdería la segunda vuelta a manos del nacionalista Luis Lacalle Pou. Para el “analista” -hermano del asesor en seguridad de Lacalle Pou, el excomisionado parlamentario para las cárceles, Álvaro Garcé-, es “dificilísimo que el Frente Amplio gane, no me entra en la cabeza”.

Garcé, frustrado candidato al decanato de la Facultad de Ciencias Sociales, ya había anticipado derrotas del Frente Amplio en otras oportunidades, como en las municipales de 2015. En la ocasión, tras “analizar” el “enojo” de los montevideanos con el gobierno municipal frenteamplista, auguró la derrota de la izquierda frente a blancos y colorados unidos en la Concertación.

Ahora “analizó” el resultado del domingo pasado y sentenció, en una nota en Radio Oriental, que “está cantado que se viene la alternancia (…) La probabilidad de que el Frente Amplio gane tiende a cero».

Y agregó: “Me parece dificilísimo que el Frente Amplio gane, no me entra en la cabeza. Le busco la vuelta con qué es lo que tendría que pasar para que el Frente Amplio gane y no se la encuentro».

El politólogo, que funge además como asesor académico de una entidad anticastrista financiada por Estados Unidos, el Centro  para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (Cadal), opinó que Lacalle Pou “está haciendo una campaña de manual. Mueve cada pieza metódica, paciente y estratégicamente».

Y remató diciendo que «el resultado del balotaje no tiene mucha gracia. Lo que se viene es la alternancia. Yo tengo puesto el ojo en cómo se mueven los partidos de oposición y cómo se estructura el compromiso programático».

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO