Llegar a las firmas para habilitar el referéndum «paralizó» la reforma de la seguridad social y el aumento de los combustibles, afirmó el presidente electo del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira. «Claro que el referéndum es por la LUC, pero también es porque hay que gobernar de determinada manera el Uruguay», subrayó.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Pereira fue entrevistado por Telemundo este domingo durante la “Movida por el Sí” en la feria del Parque Rodó, actividad impulsada por organizaciones que llaman a derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC).
A su juicio existen varias razones por las que se busca derogar 135 artículos, en particular referidas a la educación, los alquileres y la inclusión financiera.
El pueblo uruguayo va a optar con libertad, no va a optar por su partido, va a optar por las razones»
Indicó sobre el referéndum que en esa ocasión “el pueblo uruguayo va a optar con libertad, no va a optar por su partido, va a optar por las razones».
«Todo el mundo sabe que es nocivo que desaparezca el Consejo de Educación inicial y primaria y con ello la representación de las maestras. Que el nuevo régimen de alquileres perjudica al propietario y a los inquilinos, porque el propietario debería tener garantía estatal y el inquilino no se puede quedar sin hogar en pocos días. Cuando nos dicen que se puede cobrar con tarjeta (o con efectivo) negociando con el empleador: ¿cuándo se va a poder negociar la forma en que se paga», señaló.
“No quisieron debatir”
Sobre los argumentos del gobierno de que la LUC no ha generado perjuicios a la población, Pereira recordó que “si no quisieron debatir en un año, entre que se aprobó y la validaron las firmas, es porque tantas convicciones no tenían. Si cada elemento la población lo conoció por nosotros, es porque no estuvieron dispuestos a dar la información».
«El pueblo uruguayo va a optar con libertad, no va a optar por su partido, va a optar por las razones», consideró Pereira.
A su juicio el llegar a las firmas “paralizó» políticas «retardatarias» como la reforma de la seguridad social y el precio de los combustibles.
«Claro que el referéndum es por la LUC, pero también es porque hay que gobernar de determinada manera el Uruguay», sentenció.