/ alaluz

  • Distopía en plano secuencia: Estreno de la serie “El colapso”

    El 8 de febrero se estrenó en América Latina, y a través del canal AMC, la serie de ficción francesa El colapso (2019). Se trata de una realización del colectivo Les Parasites, que en ocho breves capítulos filmados en plano secuencia (en una sola toma) se sumerge al espectador en las historias que dejó un inexplicado colapso del planeta.

  • MUESTRAS DEL CDF

    Imágenes y narrativas de la diversidad

    La diversidad cultural trasciende los discursos de la corrección y se instala como un nudo complejo de símbolos, vivencias, historias, no siempre comprendidas pero sujetas a la constante discriminación. Esto queda plasmado en dos muestras fotográficas del CdF: la colectiva Africamericanos, que se inaugura el viernes 29, y Humanae, de Angélica Dass, que se exhibe en la fotogalería del Parque Rodó.

  • Lienzo Larravide

    Murales en Villa Española y La Unión

    A través de un programa de la Intendencia de Montevideo, los barrios Villa Española y La Unión tienen un extenso circuito de murales con la calle Larravide como eje. Se trata de nueve obras realizadas por algunos de los reconocidos cultures del arte urbano locales.

  • Una vez más: ediciones en vinilo de Jaime Roos

    Pese a que la pandemia determinó varios cambios en sus proyectos, especialmente en la postergación y cambio de escenario de la serie de conciertos Mediosiglo, Jaime Roos vuelve a ser noticia con la reciente edición en formato vinilo de dos de sus discos más importantes de los 80 (Siempre son las cuatro y Mediocampo), más un disco de culto, Mujer de sal junto a un hombre vuelto carbón, que lanzó junto a Estela Magnone.