“Los hijos de este patriarcado, cuando no pueden oprimir y someter a sus anchas, aplican la más desgarradora violencia”, subraya la Secretaría de Género Equidad y Diversidad del Pit-Cnt que expresó su rechazo a la violación grupal de una mujer el fin de semana pasado en el Cordón.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMESeñala que el Pit-Cnt “rechaza y repudia enfáticamente los aberrantes hechos acaecidos donde una mujer fue violada por un grupo de hombres”.
Reflexiona seguidamente sobre “cuán insano puede ser el comportamiento humano en esta sociedad cuando la cultura machista y patriarcal se expresa con su cara más atroz; la violación grupal”. Y subraya: “Los hijos de este patriarcado, cuando no pueden oprimir y someter a sus anchas, aplican la más desgarradora violencia”.
Exige el Pit-Cnt que “se haga inmediata justicia y continuamos apostando a esa construcción colectiva de nuestra sociedad, que erradique totalmente estos hechos que nos avergüenzan como seres humanos y nos exigen a la vez reforzar la lucha por una sociedad sin machismo, sin patriarcado, y con igualdad de derecho”s.
“NO es NO!!!”, sentencia finalmente.