Coronavirus

Pit-Cnt propone crear una renta básica

También pidió a las autoridades «implementar el control de precios de la canasta alimentaria y sanitaria que sea accesible para la población y garantice la prevención para evitar la propagación del Covid-19.

Pit-Cnt

Ante la pandemia del coronavirus Covid-19 y las consecuencias que está provocando en el país, el Secretariado Ejecutivo del Pit-Cnt expresó en las últimas horas por los efectos económicos y sociales que puede llegar a provocar la propagación del virus a la población.

El movimiento sindical considera pertinente la creación de una «renta básica que alcance a todas y todos aquellos afectados por esta crisis que no estén comprendidos en la red de protección social para garantizar la alimentación y la sanidad de toda la población», que se flexibilicen los vencimientos de las tarifas públicas, tributos, alquileres y tarjetas de crédito, «implementar el control de precios de la canasta alimentaria y sanitaria que sea accesible para la población y garantice la prevención para evitar la propagación del Covid-19» y «compensar los jornales caídos en el sector doméstico y en las ramas de actividad que involucren trabajo eventual».

Por otra parte, la central sindical se manifestó proclive a la adopción de medidas para apoyar las pequeñas y medianas empresas en su actividad, con el objetivo de mantener los puestos de trabajo, reclamó «que no se tomen definiciones unilaterales al margen de la negociación colectiva y estudiar de manera conjunta las medidas para los sectores más afectados por esta crisis».

3 comentarios en «Pit-Cnt propone crear una renta básica»

  1. ESTOS HDP CON LOS MILLONES QUE RECAUDAN YA TENDRIAN QUE ESTAR REPARTIENDO CANASTAS HIGIENICAS A SUS TRABAJADORES, RECONTRA HDP

  2. EMPEZANDO POR CASA PORQUE NO SUSPENDEN LA CUOTA GREMIAL

  3. Para meterte con un trabajador tendrías que ser una lacra.
    ¿Conmigo?
    Ni te sueñes…
    Prefieriría meterme con los tapados de pieles… (ej: de chinchilla…), o
    los casamientos o el Club de Golfos

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Mieres anunció el retorno de la actividad en la construcción para el próximo lunes
Unos 45.000 obreros de la construcción tomarían licencia especial por coronavirus

Más de 4.000 trabajadores de otros rubros fueron enviados al seguro de paro ante la cuarentena voluntaria para evitar la...

Cerrar