Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Peñarol |

Peñarol 1 Plaza Colonia 3

Plaza dejó sin sueño a Peñarol

Plaza le ganó a Peñarol y terminó con la posibilidad del aurinegro de pelear por el torneo Clausura; Los mirasoles tuvieron la pelota en el primer tiempo, pero sin profundidad, Plaza en el segundo tiempo maniató a su rival, convirtió de corner y aprovechó un error en defensa.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Plaza le ganó a Peñarol en el estadio Camepón del Siglo desde la marca. El aurinegro manejó la pelota en el primer tiempo, pero con poca profundidad, paciencia para mover la pelota, pero pocas veces vertical como para crear peligro.

De hecho Peñarol sólo tuvo tres jugadas de gol y una de ellas, la que convirtió tras un tiro libre de Terans que pegó en el travesaño, le pegó al arquero, picó en la línea y Kagelmacher se tiró para abrir el marcador.

Plaza marcó bien. plantó una doble línea de cuatro compacta, sin dejar espacios para la maniobra. Si bien es cierto que en el empate hubo mucho de fortuna, un corner en el que Formiliano pifia en el despeje y no logra sacar el Canario Alvarez, le queda a Píriz que acomoda de zurda y le da de punta al palo izquierdo para empatar el partido.

Los colonienses crearon alguna chance, pero fueron pocas, eso si aprovecharon bien las que tuvieron, incluyendo dos jugadas en los primeros cinco minutos del segundo tiempo que salvó Dawson.

Una mala defensa en un corner al segundo palo y al borde del área chica que muy bien cabeceó Haibrany Ruiz Díaz al ángulo derecho sin que nada pudiera hacer Dawson. Los colonienses se encontraro 2 a 1 arriba en siete minutos del complemento.

Plaza le cedió la pelota a Peñarol, pero sin ideas y sin poder perforar el muro defensivo del Pata Blanca.

El cambio del entretiempo ensayado por Larriera de Nahuelpan por Terans fue poco entendible, para el único jugador con remate de afuera del área, cuando los dos marcadores en la mitad de la cancha estaban desnorteados y entregaban mal la pelota; para colmo de males el argentino no repitió su rendimiento del partido frente a Torque.

La entrada de Vadocz trató de darle orden a la mitad del campo, pero lo inentendible fue la salida de Gargano que era el que manejaba la pelota.

Ya después fue más de lo mismo, bien escalonados en la marca por los laterales, Peñarol no pudo desequilibrar ni con Torres ni con Giovanni González, los cambios siguientes no aportaron claridad, fuera de una pelota que le pusieron al área a Nahuelpan que el argentino de frente al arco tiró alta, no hubo una jugada clara de gol.

Cuando se pisaba la media hora del segundo tiempo Torres quiso tocar atrás y dejó la pelota corta, Diogo de Oliveira que recién había entrado se encontró con ese regalo y encaró a una defensa mal parada, encaró entre tres jugadores de Peñarol a pura potencia y remató contra el palo izquierdo abajo sin dejar nada para hacer por Dawson.

Ni con juego, ni a la carga barraca, Peñarol pudo doblegar la defensa de Plaza que se llevó los tres puntos del Campeón del Siglo y dejó a Peñarol fuera de la definición del Torneo Clausura y sin poder llegar a definir el Campeonato Uruguayo.

La única posibilidad de los aurinegros es pelear el segundo o tercer lugar en la tabla Anual en caso que Liverpool sea segundo, para poder esperar que se den los resultados y de esa forma ir a la fase de grupo de la Copa Libertadores.

 

PEÑAROL 1  PLAZA COLONIA 3

 

Estadio Campeón del Siglo

 

Jueces: Christian Ferreyra; Richard Trinidad y Agustín Berisso. Cuarto árbitro: José Burgos

 

PEÑAROL: Kevin Dawson; Juan Acosta (75′ Fabián Estoyanoff), Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher y Joaquín Piqueréz; Giovanni González, Jesús Trindade (75′ Cristian Rodríguez), Walter Gargano (61′ Kriztian Vadócz) y Facundo Torres; David Terans (45′ Ariel Nahuelpan) y Agustín Alvarez Martínez (75′ Matías Britos).

DT: Mauricio Larriera

 

PLAZA COLONIA: Santiago Mele; Haibrany Ruíz Díaz, Mario Risso, Federico Pérez y Facundo Kidd; Ramiro Quintana (72′ Ezequiel Redín), Leonai Souza (86′ Yvo Calleros), Facundo Piriz y Leandro Suhr (93′ Álvaro Fernández); Juan Cruz Mascia (86′ Imanol Enriquez) y Nicolás Dibble (72′ Diogo De Oliveira).

DT: Eduardo Espinel

 

Goles: 21′ Gary Kagelmacher (P), 25′, Facundo Píriz (PC), 52′ Haibrany Ruíz Díaz (PC), 73′ Diogo De Oliveira (PC)

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO