La policía logró detener a un hombre que rapiñó 14 veces en los ómibus. Se trata de un sujeto de 30 años que subía a las unidades como si fuera un pasajero y en un descuido amenazaba al chofer con un arma para robarle la recaudación y bajarse.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La detención se logró porque un policía de civil, que viajaba en el mismo coche, alertado por los movimientos del ladrón, lo redujo en el momento en que amenazaba al conductor.
Al ser detenido, un móvil lo trasladó a una unidad policial. La fiscalía constató que ya había sido investigado por causas similares y lo imputó por 14 rapiñas contra ómnibus del sistema de transporte metropolitano.
El hecho que culminó con el raíd delictivo del acusado sucedió el 17 de junio cuando abordó un ómnibus con destino a la Aduana. Lo hizo en la parada ubicada en las calles Anaya y Montes del barrio Borro.
Tras mezclarse con los pasajeros por un momento, se acercó a chofer y, amenazándolo con un arma blanca, le obligó a entregar 950 pesos.
En la unidad viajaba un policía de civil, perteneciente a la URPM de la Zona Operacional de Montevideo, quien al advertir lo ocurrido, dio la voz de alto y detuvo al delincuente.
Se lo despojó de un cuchillo de cocina y del dinero robado. La sorpresa fue cuando se descubrió que tenía otras 13 indagatorias por hechos similares.
A causa de ello, el Juzgado Penal de 34° Turno lo imputó por 14 delitos de rapiña agravada (una en grado de tentativa) en reiteración real y dispuso la prisión preventiva.