El Sindicato de Policías Agremiados Canarios (Sidepac) rechazó "enfáticamente" posible aumento a la retención de funcionarios policiales para la construcción de soluciones habitacionales "hasta que se construya la totalidad de las viviendas que se puedan edificar con el monto existente".
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Mediante un comunicado, señalaron que actualmente -según censo realizado por el Ministerio del Interior- existen 1518 policías viviendo en asentamientos mientras hay un fondo de trece millones de dólares -creado por el descuento del 1% del salario de todos los trabajadores policíales para la construcción de viviendas- con el que "no se ha construido ni una sola".
En este contexto, sostienen que la semana pasada accedieron al acta correspondiente al lunes 23 de mayo y tomaron conocimiento de un “posible aumento futuro del 1% de retención del sueldo destinado al fondo de vivienda a un 2% o 2,5%, una vez culminada alguna vivienda”.
Además de manifestar su rechazo ante el posible aumento de la retención, cuestionaron que tal afirmación "fue abalada por el representante del sindicato capitalino, sin mediar objeción alguna a semejante imprecisión que es de capital importancia resolver, tanto por la realización de viviendas, como por los montos a descontar y los costos humanos".
"Nos causa asombro y tristeza que un representante sindical, que debe velar por los intereses de los trabajadores, teniendo en cuenta la rebaja salarial que venimos sufriendo, no se oponga a estas decisiones, que de no ser un gravísimo error, entonces recaen en un embuste de consecuencias nefastas", añadieron.
Para finalizar, pidieron la renuncia de la directiva del sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (Sifpom) "por la salud de los sindicatos policiales, y para obtener resultados reales para los trabajadores policiales".
Caras y Caretas dialogó con Fernando Bazzano, uno de los voceros del sindicato, quien explicó que desde Sidepac solicitaron el ingreso a la Comisión de Vivienda creada por el Ministerio del Interior para administrar el fondo para las viviendas policiales, pero que no obtuvieron respuestas.
El dirigente sostuvo que la mencionada Comisión "no toma en cuenta la rebaja salarial que venimos teniendo".